¿Qué es un Networker?

diciembre 14, 2021 · Imprimir este artículo

El Networker del siglo XXI

Por Gustavo Ibáñez Padilla.

networkers 01Tradicionalmente se definió al Network Marketing como una forma de distribución de productos o servicios llamada también Comercialización en Red o Redes de Mercadeo. Se sigue entonces que un Networker es aquella persona que distribuye productos y servicios a través de una Red de comercialización.

Sin embargo, definiciones más actualizadas del Network Marketing -según comentan Charles King y James Robinson en su libro Los Nuevos Profesionales– nos dicen que el Network Marketing «puede ser desafiante y lucrativo, de alcance internacional, potenciado por la nueva tecnología, rico en innovadores productos patentados totalmente compatible con el renovado enfoque del Nuevo Profesional en la familia, estilo de vida, planificación de la jubilación y libertad de tiempo« nos lleva no solo a ampliar su definición, sino también a verla desde una perspectiva diferente.

los nuevos profesionalesSi analizamos esta nueva definición, veremos cómo no solo hace énfasis en el conocimiento necesario para asumir los retos que conlleva la actividad sino que también que se acopla perfectamente al modelo del profesional del siglo XXI entregándole una posibilidad real de prosperidad económica y desarrollo del potencial como individuo.

Y es que si observamos lo que pasa en la actualidad en relación con los profesionales, cada vez se hace más necesario prepararse para ser Independientes. Recordemos que el modelo de empleo tradicional ha venido enfrentando una serie de cambios producto del nuevo modelo económico impulsado por la globalización, los avances tecnológicos y la hiperconectividad. Los conceptos de trabajo freelance, locación de servicios, agentes independientes cada vez son más comunes entre los modernos profesionales.

Por su parte el Network Marketing está facilitando, a una generación de nuevos profesionales, la posibilidad de crear múltiples fuentes de ingresos. Sin embargo, algunas personas que ingresan a una Red de Mercadeo, asumen esta actividad simplemente como vendedores o como personas que hacen negocios limitando sus posibilidades tanto de crecimiento como de ganancias.

network marketing

.

El Networker profesional en cambio, es alguien que no actúa solamente como vendedor, comerciante, empresario, afiliado a una red de mercadeo o trabajador independiente. El Networker Profesional es mucho más integral, es un constructor de Redes, un constructor de Relaciones con lo cual asegura un negocio duradero, próspero y en constante crecimiento.

[ Nota al pie: Si nos ponemos a hilar muy fino resulta más exacto definir a la persona que practica el network marketing como network marketer y no como networker. ]

networkers 02

.

.

Los Nuevos Profesionales

Los nuevos profesionales, el ya clásico libro de Charles W. King y James W. Robinson con prólogo de Richard Poe, documenta casos de éxito en la industria del network marketing, revisa cifras de la industria y plantea las tendencias que marcarán el avance del marketing multinivel o MLM en el futuro.

Allí se exponen casos documentados de personas provenientes de diferentes profesiones y actividades empresariales que han conseguido el éxito en la industria del network marketing.

En Los Nuevos Profesionales, Charles King y James Robinson hacen una labor sorprendente al reunir información estadística, cifras y transacciones de la industria. Logran crear un libro detallado, de tono imparcial y que realiza en un recorrido por la historia del network marketing desde sus inicios a partir de la venta directa, hasta las diez tendencias que determinarán la relevancia de los profesionales en esta industria.

Lectura recomendada:  Las redes sociales no bastan

Una Radiografia a Los Nuevos Profesionales

Los Nuevos Profesionales plantea una radiografía detallada de la profesion del network marketing, con casos de éxito, documentación de la historia de la profesión, revisión de las cifras y magnitud de la industria al inicio del siglo XXI, las tendencias responsables por su crecimiento y posicionamiento en la economía global del futuro, y las preguntas que deberías hacerte para saber si realmente esta profesión es una opción viable para su caso particular, todo ello en nueve capítulos y un apéndice con las fuentes de información consultadas.

Los Nuevos Profesionales y el Por Que de una Nueva Profesion

Los Nuevos Profesionales comienza con una revisión de las promesas que las profesiones convencionales bajo el modelo tradicional de empleo no han podido cumplir a cabalidad. La contradicción entre disponibilidad de tiempo  y dinero, la cada vez más alta exigencia de esfuerzo por mantener competitividad y otros fenómenos ilustrados con el nuevo perfil del profesional del network marketing y casos de profesionales exitosos en el modelo convencional que incursionaron en esta industria con resultados notables.

Los Nuevos Profesionales y la Renovación de la Industria

empresarios del siglo xxi 01Son muchos los matices que ha tomado la industria a lo largo de su historia, con errores de mercadeo por parte de sus representantes y con acciones que han ocasionado el deterioro de la imagen de la profesión. Los Nuevos Profesionales analiza estos sucesos, el perfil de personas que se vinculaba a la industria en sus primeras etapas y la manera en que una nueva etapa aparece para restituir la dignidad de la industria y conseguir la profesionalización de sus participantes.

Los Nuevos Profesionales en los Años Que Vendrán

Incluye también un análisis de las tendencias que determinarán el crecimiento y consolidación del network marketing como una profesión relevante, el perfil ideal de las personas que desarrollarán esta industria de manera profesional y diferentes áreas de oportunidad para los nuevos profesionales en esta nueva era.

De esta forma, Los Nuevos Profesionales ofrece una visión general de la industria del network marketing, sus puntos fuertes, sus debilidades y los retos que deberá superar en los siguientes años para consolidarse como profesión relevante.

Si usted está desarrollando un emprendimiento en network marketing o marketing multinivel (MLM), sin duda este libro le enseñará el panorama general de la indutria, más allá de cualquier compañía multinivel en particular. Y si está considerando un emprendimiento multinivel como opción para desarrollarse profesionalmente, Los Nuevos Profesionales puede darle la documentación necesaria para entender de manera objetiva la industria multinivel. Si desea profundizar en estos temas y complementarlos con conocimientos financieros le recomiendo realizar el Curso intensivo on line de Economía Personal. El curso incluye el libro como Bono adicional.

Fuente: Ediciones EP.

Quiero iniciarme en el Network Marketing

Más información:

Libertad Financiera

Networkers millonarios

El Networker Profesional

Siete películas imprescindibles para un Networker

¿Cómo funciona el Network Marketing?

El éxito del Network Marketing

El Marketing de Atracción en el Network Marketing

Las cien personas que más han ganado en el Network Marketing


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

LinkedIn           YouTube          Twitter


como promocionar un negocio de Network Marketing

.

.

Comentarios

8 Respuestas para “¿Qué es un Networker?”

  1. Los principales beneficios del Network Marketing : Economía Personal on abril 1st, 2015 07:00

    […] información: ¿Qué es un Networker? Nómades digitales: Trabajar con independencia Comunicación Digital Marketing […]

  2. El Trabajo Ideal | Economía Personal on abril 1st, 2016 12:54

    […] ¿Qué es un Networker? […]

  3. El Networker Profesional, un nuevo paradigma | Economía Personal on agosto 1st, 2017 16:25

    […] ¿Qué es un Networker? […]

  4. MARKETING DIGITAL, SITIOS RECOMENDADOS - NETWORK TRADER FREELANCE on julio 16th, 2018 21:21

    […] ACCION Y FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD EMPRENDER CON EXITO COMO NETWORKER Descubre que podemos hacer por ti y por tu negocio,trabajando y aportando contenido de calidad para […]

  5. El Futuro ya está aquí | Economía Personal on octubre 19th, 2018 10:12

    […] ¿Para qué sirve un Blog?, ¿Qué es el Coworking?, ¿Cómo ganar Dinero con Internet?, ¿Qué es un Networker?, ¿Cómo obtener lo mejor del […]

  6. El Network Marketing, motor impulsor de la innovación | Economía Personal on noviembre 25th, 2018 18:28

    […] ¿Qué es un Networker? […]

  7. Reunión de Negocios: La Importancia de las Redes on julio 6th, 2020 13:41

    […] El Networking ciertamente no se explota de manera eficiente para muchas empresas, ¡un grave error! Después de todo, puede aprovechar su marca. […]

  8. Consejos para networking si eres corredor de seguros - Blog Mediadores on junio 13th, 2022 06:57

    […] El significado de networker hace referencia a aquellas personas que suelen hacer acciones de generación de negocios y son auténticos especialistas en generar negocio. […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.