Educación Financiera

Esta es una nueva sección que estamos desarrollando en forma experimental.

Incluye Videos y Artículos sobre temas de interés general, relacionados con la Educación Financiera, el Desarrollo Personal, el Desarrollo Profesional y los Negocios.

Videos de Educación Financiera

Piense y Hágase Rico (Napoleón Hill – Audiolibro)

El hombre más rico de Babilonia (George S. Clason – Audiolibro)


Educación Financiera para la Familia

Curso de Finanzas Personales

Secretos de La Mente Millonaria de Harv Eker

El Porqué de los Rescates Financieros (crisis subprime)

Wall Street [1987] (Trailer subtitulado)

Wall Street 2. El dinero nunca duerme. [2010] (Trailer subtitulado)


La Lección de La Vaca

Videos de Desarrollo Personal

¿Te atreves a soñar?

James Allen. “Así como el hombre piensa”

Mi sueño, motivación.

Facundo Cabral. “No estas Deprimido, estas Distraido”

Rodolfo Enrique Cabral, de nombres artísticos Indio Gasparino -en sus comienzos- y Facundo Cabral (La Plata, 22 de mayo de 1937 – Guatemala, 9 de julio de 2011) fue un cantautor, escritor y filósofo argentino. Se caracterizó por sus composiciones de trova y sus monólogos con anécdotas personales, parábolas, crítica social para promover la autorealización, el despertar de la conciencia y la reflexión espiritual.

Pensamiento espiritual, estético y político

Influido en lo espiritual por Jesús, Lao-Tsé, Chuang Tzu, Osho, Krishnamurti, Gautama Buda, Arthur Schopenhauer, Juan el Bautista, San Francisco de Asís, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta, predicó el Misticismo, la desaparición del Ego y la auto-realización global de la Conciencia humana. En literatura tuvo admiración por Jorge Luis Borges con quien también mantuvo conversaciones filosóficas15 y por Walt Whitman. Este rumbo de observación espiritual, inconformista, se imprimió en su carrera como cantautor que tomó el rumbo de la crítica social sin abandonar su habitual sentido del humor. No se conoce que Cabral haya tenido participación militante en movimiento político alguno, aunque por muchos años abogó por el pacifismo como forma de solucionar conflictos autodefiniéndose como “violentamente pacifista” y “vagabundo firstclass”,16 se identificó en sus últimos años con una especie de anarquismo filosófico y contemplativo.17

Su trágica muerte

Fue asesinado el 9 de julio de 2011 alrededor de las 5:20 am, en Ciudad de Guatemala, víctima de un atentado aparentemente dirigido al empresario Henry Fariña el cual conducía al cantautor y a su representante al Aeropuerto Internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba, para continuar en Nicaragua con su gira de presentaciones. El atentado fue perpetrado por varios sicarios que se dirigían en tres vehículos y armados con fusiles de asalto en el Boulevard Liberación de dicha ciudad quedando únicamente herido el empresario y fallecido el cantautor.

Cómo funciona la mente – Bernardo Rossello

Ver video: http://youtu.be/0gwBtEwlSXc