Argentina: Elevada confianza de los empleados en el mercado laboral

junio 24, 2011 · Imprimir este artículo

Para dos de cada tres trabajadores, las empresas aumentaron las exigencias pero no las compensaciones

 

Buenos Aires – Del año pasado a este, las empresas aumentaron las exigencias a sus trabajadores pero no las compensaciones. Eso, al menos, es lo que respondieron dos de cada tres trabajadores que respondieron las preguntas de un informe privado que, entre otras cosas, muestra una elevada confianza de los empleados en el mercado laboral.

Según el Workmonitor de la empresa de personal Sesa Select, el 67% de los empleados entrevistados coincidieron en afirmar que en el último año las aumentaron las exigencias laborales sin que haya habido, como contrapartida, un incremento en los beneficios por parte las empresas.

En línea con esa queja, el 60% de los encuestados aseguraron que no están dispuestos a asumir puestos de mayores responsabilidades si la promoción no llega acompañada de un aumento de sueldo.

Si bien dos de cada tres (el 64%) consideraron que el mercado hoy demanda más educación y experiencia para considerar competitivo a un trabajador y que una cantidad similar (el 67%) evaluó que la empresa en la que trabaja no tiene problemas para contratar profesionales con los perfiles adecuados, más de la mitad (el 54%) piensa que sus colegas están sub calificados.

En cuanto a su situación, el 68% dijo estar satisfecho con su empleo actual, frente a solo un 11% que se manifestó insatisfecho. Exactamente el mismo porcentaje (11%) está buscando activamente un cambio de empleo (sobre todo en busca de mejores condiciones de laborales y deseos personales de cambio), aunque siete de cada diez (el 71%) confía en que no tendría problemas en encontrar un nuevo trabajo.

Siempre según la encuesta de Sesa, en Argentina solo el 4% tiene miedo de perder su actual empleo. El porcentaje es similar al de la encuesta realizada en Estados Unidos, Noruega y Suecia, apenas un punto porcentual mayor que el de Alemania y Nueva Zelanda y mucho más bajo que los de Suiza (14%), India (13%) y España (12%).
Fuente: Clarín, 22/06/11.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.