El miedo a la muerte, un poderoso afrodisíaco
marzo 10, 2013 · Imprimir este artículo
El miedo a la muerte, un poderoso afrodisíaco
Por Mariano Donadío
Hay que ver, en estos días, la alegría de los vendedores de pañales, de cochecitos de bebe y de ropa para niños en Nueva York. Los centros ginecológicos están recibiendo un 30 % más de consultas. «No entendimos qué pasaba hasta que vimos la cantidad de partos previstos para finales de julio y principios de agosto, que es cuando nacerán los niños concebidos durante el huracán Sandy», declaró la enfermera Linda Roberts.
Sandy pasó por la zona en octubre, dejando a la región sin luz ni trasporte. La unión del invierno con el viento intenso y las inundaciones convirtieron al estado en zona de peligro. El incremento de los embarazos es la respuesta al miedo de esos días. La cercanía de la muerte se prueba como potente afrodisíaco.
«No vamos a traer hijos a este mundo peligroso», se dice. Pero el nacimiento de «los hijos de Sandy» discute esa creencia: los tenemos porque el mundo es así. En medio del huracán nos abrazamos, nos amamos y engendramos vidas. Le damos a la muerte la más primaria de las respuestas..
Fuente: La Nación, 10/03/13.
Comentarios
Algo para decir?
Usted debe estar logueado para escribir un comentario.