A los 70 años, murió Berugo Carámbula

noviembre 14, 2015 · Imprimir este artículo

A los 70 años, murió en Buenos Aires Berugo Carámbula

Actor, músico y conductor de televisión. Padecía Parkinson desde hacía varios años. Falleció esta mañana en su casa del barrio de Belgrano.

Berugo Carambula (propias clarin)

 

El actor uruguayo Berugo Carámbula murió esta mañana a los 70 años en Buenos Aires, adonde vivía. La información fue difundida por el medio uruguayo Subrayado, que recibió la noticia de la familia del humorista.

Conductor televisivo, actor y músico, Heber Hugo Carámbula había nacido en Las Piedras y padecía mal de Parkinson.

Carámbula falleció esta mañana en su casa del barrio porteño de Belgrano.

Berugo fue un ícono de la televisión argentina. Primero como integrante de la célebre troupe uruguaya (Telecataplum, Hiperhumor) y luego, a fines de los 80, como conductor del exitoso Atrévase a soñar.

En una de sus últimas apariciones públicas más recordadas, Carámbula y toda su familia pasaron por el living de Susana Giménez en septiembre de 2008. Allí habló de la enfermedad que lo alejó de los escenarios, el Parkinson. En aquel día contó que sentía como si le «caminaran dos millones de hormigas por el cuerpo».

Típica familia italiana —por ruidosa, por alegre, por numerosa— aquella noche estaban con Berugo Gabriel, el formidable guitarrista que tocó con Fito Páez; María, actriz, nietos y Adriana, esposa de Berugo.

Aquella noche, Berugo habló también de sus ataques de pánico. «Lo mío empieza con un ataque de pánico, que no tenía que ver con el Parkinson. Sentís que te morís, pero no te morís», había contado aquella noche el actor.

Fuente: clarin.com, 14/11/15.

Lectura recomendada:  Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson - 11 de Abril

Berugo Carambula

.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.