Argentina: Escandaloso ataque a la Justicia

junio 26, 2015 · Imprimir este artículo

Luis Cabral: “Mi remoción de la Cámara de Casación es ilegal e inconstitucional”

El juez que fue desplazado por el kirchnerismo afirmó que el Consejo de la Magistratura no tiene atribuciones para sacarlo del tribunal que iba a resolver sobre el pacto con Irán.

El juez Luis María Cabral, desplazado de la Cámara Federal de Casación Penal por el Consejo de la Magistratura, denunció hoy que su “remoción es ilegal e inconstitucional” y que el cuerpo que lo apartó, con mayoría kirchnerista, “lo que hace es manipular el funcionamiento de la Justicia”.

justicia corrupta“La remoción es ilegal e inconstitucional. El Consejo no tiene las atribuciones (para tomar esa medida) y las motivaciones serían bueno que las explicaran”, dijo a radio Mitre el magistrado, quien ejercía su rol como subrogante y debía fallar sobre el acuerdo con Irán por la AMIA.

El juez, ex presidente de la Asociación de Magistrados, argumentó que “el Consejo de la Magistratura tiene ciertas atribuciones a partir de la nueva ley para designar subrogantes pero no tiene facultades para remover subrogantes”.

“Y lo que ha hecho es una remoción que la propia ley le prohíbe expresamente porque mi designación fue hecha a condición de que se nombre al titular de la vacante que estoy cubriendo”, protestó.

El magistrado dijo estar “sorprendido por la forma en la cual se conduce del Consejo de la Magistratura”. “(Ese cuerpo) está a cargo de garantizarle la independencia a los jueces, de asegurarle su jurisdicción y, lejos de eso, lo que hace es manipular el funcionamiento de la Justicia“, denunció Cabral.

 
El juez Cabral advirtió que la decisión del kirchnerismo de sacarlo de Casación es ilegal. Foto: Hernán Zenteno

Ayer, el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación dio por concluida la subrogancia en la Cámara Federal de Casación Penal de Cabral y, en su lugar, nombró a un conjuez allegado a la administración de Cristina Kirchner.

En tanto, también con los votos del oficialismo y el rechazo de los representantes de la oposición, fueron nombrados otros dos conjueces en Casación para reemplazar a los magistrados Gustavo Hornos y Ana María Figueroa, quienes son titulares del tribunal pero ocupaban dos vocalías vacantes.

Fuente: La Nación, 26/06/15.

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.