Cayó 10% el precio de los departamentos en Buenos Aires

marzo 5, 2015 · Imprimir este artículo

Cayó 10% el precio de los departamentos

Viviendas. Las unidades de 2 y 3 ambientes en Capital cayeron hasta los 1.708 dólares por m2 en promedio. El bajón fue más pronunciado en el Conurbano bonaerense, donde llevan un 12% negativo acumulado en los últimos dos años.

Aunque se note, la baja del 4,9% promedio en los precios de las casas porteñas registrado en el último año es de todas formas mucho más suave que la que sufrieron los departamentos en venta, que fue superior al 10%.

edificio 01Los departamentos de 2 y 3 ambientes en Capital cayeron hasta los 1.708 dólares por m2 en promedio. El bajón fue más pronunciado en el Conurbano bonaerense, donde llevan un 12% negativo acumulado en los últimos dos años. Los datos corresponden a un relevamiento de la consultora Reporte Inmobiliario. Lanús, Tigre y la ciudad de La Plata fueron las localidades con las mayores caídas.

Esta disminución generalizada se debe al parate en la actividad que está sufriendo el mercado de compraventa de inmuebles desde la implementación del cepo cambiario en noviembre de 2011 y a medida que la inflación fue perjudicando los ingresos de la gente.

Esto se nota claramente en las estadísticas. Según el último informe del Colegio de Escribanos de la Capital Federal, en noviembre del año pasado hubo un 18,1% menos de escrituras firmadas respecto de igual mes del año pasado, lo que terminaba configurando una baja del 5,48% en el acumulado de los once meses en comparación con igual período de 2013.

En la provincia de Buenos Aires fue todavía más notable. De acuerdo al último reporte del Colegio de Escribanos bonaerenses, en el acumulado de 2014 el bajón fue del 7,9%, con lo cual el año pasado fue el peor desde la crisis de 2002.

Lectura recomendada:  Kangbashi, la ciudad fantasma más grande del mundo

Para los especialistas del mercado, es difícil que el panorama cambie este año. Entre la inflación, la continuidad de las restricciones para acceder al dólar y la incertidumbre propia de un año electoral, parece improbable una mejora de los indicadores. A esto se les suman problemas crónicos, como la falta de acceso al crédito hipotecario para grandes sectores de la población.

Fuente: Clarin.com, 05/03/15.

 

 

Deja-tu-comentario-abajo 01

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.