Cinco formas de ganar dinero con un evento gratuito
febrero 9, 2015 · Imprimir este artículo
Cinco formas de obtener beneficios si organizas un evento gratuito
Si piensas organizar una clase de yoga, un recital en un espacio abierto, una exposición sobre un tema específico o algún otro evento gratuito; debes saber que aún así puedes obtener ciertos beneficios. Es decir, aunque tu objetivo sea reunir a cierta cantidad de personas o crear conciencia sobre algo, podrás alcanzar tus metas e importantes logros.
Te presentamos 5 maneras de lograr beneficios en tu evento gratuito.
1. Ofrece pases VIP
Dale la opción a los participantes de comprar una entrada VIP. Por ejemplo, si vas a organizar un recital, podrías ofrecer un pase VIP para conocer a los músicos y bandas detrás del escenario. En el caso de que organices un congreso, puedes ofrecerles a algunos de tus participantes participar de una reunión post evento con los oradores.
2. Dile sí al merchandising
Muchas veces la entrada a un evento puede ser free pero ciertos productos como tazas, remeras, discos, etc. se consiguen pagando. Ofréceles a tus participantes productos adicionales del evento en cuestión. Seguramente a muchos les gustará la idea de llevarse un recuerdo de ese día tan especial. Eventioz te permite vender el merchandising del evento desde el sitio web del mismo, los participantes que se inscriben al evento pueden optar y comprar uno o más productos online.
3. Vende comidas y bebidas
El mismo día del evento puedes ofrecer diversos puestos con comidas y bebidas. Quién puede resistirse a una rica hamburguesa, una fresca gaseosa o unas papas fritas bien crocantes. Nada mejor que compartir un lindo momento con otras personas con el estómago lleno.
4. Promueve tu marca
Un sorteo el día del evento puede servirte para destacar tu marca. Haz que la multitud te conozca y genera un compromiso con ella. Si sorteas premios atractivos podrás ganarte el apoyo y la confianza de la audiencia.
5. Los datos de los participantes son muy valiosos
Generar una Base de Datos completa es el sueño de cualquier organizador. ¿Por qué? Porque de esa manera logran conocer mejor a los participantes y saber qué esperan de sus eventos, sorprenderlos y generar con ellos una relación de calidad.
Si en el formulario de inscripción les solicitaste simples datos como: Nombre, apellido y email, durante el evento ¡pídeles más información! Si el público está feliz con la experiencia, se abrirá a ti.
En síntesis, si conoces a tu audiencia, vas a saber cómo llegar a ellos y cumplir tus objetivos como organizador.
Fuente: Eventioz
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