Cuestionan los informes financieros de Deutsche Bank en USA

julio 24, 2014 · Imprimir este artículo

Reguladores de EE.UU. cuestionan los informes financieros de Deutsche Bank.
Por David Enrich, Jenny Strasburg y Eyk Henning.

Deutsche Bank 01Una investigación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York ha descubierto que las operaciones de Deutsche Bank AG en Estados Unidos se vieron afectadas por una letanía de graves problemas, entre ellos un informe financiero deficiente, una auditoría y supervisión inadecuadas y unos débiles sistemas tecnológicos, según unos documentos a los que tuvo acceso The Wall Street Journal.

En una carta enviada en diciembre a los directivos de Deutsche Bank, un alto cargo de la Fed de Nueva York dijo que los informes financieros de algunas filiales estadounidenses del banco “son de baja calidad, incorrectos y poco fiables. El tamaño y amplitud de los errores sugieren inequívocamente que toda la estructura de presentación de información regulatoria de la entidad exige una amplia gama de medidas para solucionarlos”.

Las criticas de la Fed de Nueva York suponen un severa reprimenda a uno de los mayores bancos del mundo, y se conoce en un momento en el que los reguladores federales están cada vez más pendientes de supervisar la salud de las entidades extranjeras con importantes operaciones en Estados Unidos.

La carta, fechada el 11 de diciembre, y a la que el WSJ tuvo un acceso parcial, afirma que Deutsche Bank no hizo ningún progreso a la hora de solucionar los problemas identificados en el pasado. La carta indica que los investigadores descubrieron “errores materiales y una débil integridad de los datos” en la información publicada por las filiales en Estados Unidos, información que es utilizada por reguladores, economistas e inversores para analizar sus operaciones.

La carta exige a los directivos de Deutsche Bank que garanticen la adopción de medidas para resolver los problemas e indica que el banco podría tener que reformular algunos de los datos financieros que envió a los reguladores.

“Hemos estado trabajando diligentemente para reforzar más nuestros sistemas y controles, y estamos comprometidos con ser el primero de la clase”, dijo un portavoz de Deutsche Bank el martes.

Para lograrlo, el portavoz dijo que el banco va a invertir 1.000 millones de euros en todo el mundo y que destinará 1.300 personas a reforzar sus sistemas y controles.

El negocio estadounidense del banco alemán –que incluye banca de inversión, gestión de activos y procesamiento de transacciones– asciende a US$600.000 millones en activos, lo que supone más del 25% del negocio total de Deutsche Bank, según directivos.

La carta enviada a Deutsche Bank muestra además que los temores de la Fed de Nueva York por el negocio estadounidense del banco comenzaron hace años, en 2002.

El auditor externo de Deutsche Bank, KPMG LLP, también identificó “deficiencias” en la manera de informar de los resultados de las operaciones estadounidenses del banco en 2013, según un correo de Deutsche Bank al que tuvo acceso WSJ.

Un portavoz de KPMG rehusó realizar comentarios.
Fuente: The Wall Street Journal, 22/07/14.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.