Efecto Macri: Las acciones argentinas suben en Wall Street

octubre 28, 2015 · Imprimir este artículo

Las acciones argentinas en Wall Street suben hasta 13%

Los mercados se muestran optimistas ante un eventual triunfo de Macri. Edenor registra la suba máxima en Nueva York y el Merval gana más de 5%. El dolar libre volvió a la zona de los $16.

argentina-bandera-botonLas acciones líderes y los bonos soberanos anotaban alzas de hasta 12 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, mientras el dólar paralelo subía a 16 pesos, en línea con definiciones políticas de candidatos que no accedieron al balotaje.

Los referentes del Frente Renovador, fuerza que obtuvo más de 20 por ciento de los votos en las elecciones del domingo, dijeron hoy que no votarán al candidato oficialista, Daniel Scioli, en el balotaje del 22 de noviembre, lo que aumentaría las chances del líder de Cambiemos, Mauricio Macri.

Los inversores se mostraban optimistas con un eventual triunfo de un candidato más alineado con los mercados y volvían a motorizar compras de activos locales, tanto en la plaza local como en Wall Street.

Las acciones argentinas que cotizan en la plaza neoyorquina anotaban alzas de hasta 13 por ciento, para el caso de Edenor, una tendencia que se derramaba sobre la Bolsa porteña, que también se beneficiaba del rebote del petróleo.

El índice Merval avanzaba 5,58 por ciento a 12.347,27 puntos en la plaza local, que negociaba 250 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Banco Macro ( por ciento), Grupo Financiero Galicia (,70) e YPF (,86).

En el mercado de renta fija, el bono Bonar X sumaba 1,98 por ciento a 1.375 pesos por cada lámina de 100 dólares, el Bonar 2024 subía 1,41 por ciento a 1.451 pesos, el Cuasipar subía 2,50 por ciento, el Discount en pesos volaba casi 4 por ciento y el Par en pesos ganaba 5 por ciento, en la Bolsa porteña.

En el mercado de cambios, el dólar paralelo subía a la zona de 16 pesos, una brecha de 67,50 por ciento contra el que se ofrecía a 9,55 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

Fuente: clarin.com, 28/10/15.

 

.

 

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.