El BCRA baja la tasa por debajo de 30%

agosto 9, 2016 · Imprimir este artículo

El Central se animó a bajar la tasa por debajo de 30%

Lebac. La autoridad monetaria dice que ve claros signos de desaceleración de la inflación en agosto.

Los precios, según la CGT, aumentaron 45,86% frente al año pasado.

Los precios, según la CGT, aumentaron 45,86% frente al año pasado.

BCRAEl Banco Central decidió recortar en 25 puntos básicos la tasa de interés de la LEBAC a 35 días de plazo, de 30% a 29,75%, a partir de observar datos privados y públicos que dan cuenta de una “significativa” baja en la inflación durante julio.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger recordó que en la última semana se conoció el dato de inflación de julio en la provincia de Córdoba, que reflejó una suba de 1,7% en la medición general, contra el 2,7% de junio pasado.

“Esta tendencia descendente es consistente con otros indicadores y estimaciones de fuentes estatales y privadas que, tal cual se anticipó en comunicados anteriores, sugieren una baja significativa en la inflación de julio. Por su parte, indicadores de alta frecuencia sugieren que el proceso de desinflación continúa su curso en agosto”, sostuvo el Central.

Más allá de la mirada optimista respecto a la inflación, la entidad ratificó que seguirá “procediendo con cautela”. “El BCRA seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúa hacia su objetivo para de este añoaño de una inflación mensual de 1,5% o menor en el último trimestre” enfatizó.

Esta semana se conocerá la nueva medición de la inflación en el área metropolitana, que daría cerca del 2,4% para el INDEC.

Fuente: Clarín, 09/08/16.

.

Lectura recomendada:  Argentina: Más libertad podrán operar en el mercado de cambios

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.