El cepo K se fue sin pena ni gloria

diciembre 17, 2015 · Imprimir este artículo

Fin del cepo: el dólar cerró por debajo de los $ 14, en su primer día con muy pocas operaciones

En las primeras horas sin cepo cambiario, la divisa estadounidense llegó a cotizar a $15. Pero luego se fue desinflando.

Una casa de cambio del microcentro porteño exhibe la cotización del dólar al finalizar el primer día sin cepo. (Víctor Caivano / AP)

Una casa de cambio del microcentro porteño exhibe la cotización del dólar al finalizar el primer día sin cepo.

Inmediatamente después de que abrieran las primeras casas de cambio, el dólar libre subió más de cinco pesos y llegó a los 15 pesos. Sólo duró unos minutos. La divisa empezó a bajar. Se quedó en $14,20 un tiempo y luego cerró a $ 13,95 en el mercado minorista.

cepo cambiarioEn tanto, en el mercado mayorista, la divisa llegó a $ 13,55. Sin embargo, se concretaron muy pocas operaciones. En total, el mercado movió apenas US$ 40 millones, sin la intervención del Banco Central que, por primera vez en varios días, no tuvo que sacrificar reservas.

Prat Gay se negó ayer mencionar a qué precio esperaba que cotizara el primer día del dólar libre, pero apeló más de una vez a la cotización del que se negocia en Bolsa, que ayer quedó cerca de $14,50.

Fuente: clarin.com, 17/12/15.


 

Las mejores frases de los artífices que negaron el cepo

La restricción cambiaria nunca fue asumida por el Gobierno; la ex presidenta y funcionarios de primera línea rechazaron su existencia

La Nación, Jueves 17 de diciembre de 2015.
Los artífices del cepo
Los artífices del cepo.

Cristina Kirchner

27 de septiembre de 2012:

En Harvard la ex presidenta dijo:

“El cepo cambiario es un título mediático”

“Argentina es el segundo país en dólares después de Estados Unidos”.

Lectura recomendada:  Argentina restringe donaciones en dólares al extranjero

“No hay ningún cepo cambiario”.

“Si sos importador o productor y necesitás dólares, en el mercado hay más de 120 conceptos que te permiten comprar dólares”. “Quiero ser una Presidenta seria y responsable que garantice que Argentina le pueda dar dólares a los importadores de insumos básicos”.

Aníbal Fernández

22 de diciembre de 2014

El ex jefe de Gabinete desmintió al presidente del Banco Central: “No puede levantar el cepo porque no hay cepo”.

Jorge Capitanich

6 de enero de 2015

Para Jorge Capitanich, el cepo cambiario “no existe”. El ex jefe de Gabinete dijo que las restricciones al acceso a la compra de divisa extranjera son “una burda mentira”.

“El 25 por ciento de la población argentina accede a transacciones para tenencia en moneda extranjera. Esta burda mentira instalada respecto a restricciones al acceso. Si existe declaración jurada impositiva, acceden tanto para viajes al exterior tanto para dólar tenencia”, afirmó el funcionario durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

Axel Kicillof

21 de abril de 2015

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof dijo: “No existe cepo porque importamos, giramos utilidades, pagamos vencimientos externos y le vendemos dólares a la gente que quiere”

—Informe Luján Scarpinelli


 

cepo cambiario ilegal

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.