El dólar en Brasil: R$ 3,10

marzo 10, 2015 · Imprimir este artículo

El dólar se mantiene en máximos en Brasil: ya cuesta R$ 3,10

Brasil. La moneda estadounidense llegó a sobrepasar los 3,17 reales en la apertura.

brasil-bandera-botonEl dólar sigue caro en Brasil. Ayer hacían falta 3,12 reales para comprar la divisa estadounidense. Hoy su precio llegó a sobrepasar los 3,17 reales en la apertura, para estabilizarse en 3,10 reales después.

La moneda brasileña perdió 2,2% ayer, después de pasar el jueves la barrera psicológica de las 3 unidades por dólar. Sólo en 2014, cayó 13% frente a la divisa estadounidense.

Pese a que Brasil es el principal socio comercial de Argentina, el ministro de Economía, Axel Kicillof, descartó movimientos bruscos en el mercado de cambios local. “Dicen que Brasil devaluó 25% desde julio y Argentina sólo 6% desde ese mes, pero no tienen en cuenta que tuvimos un corrimiento de más del 20% en enero (de 2014) y entonces en realidad estamos en un 30%”, respondió la semana pasada a un periodista de radio La Red.

El diario Folha de Sao Paulo publicó hoy una columna del presidente de la patronal de industriales del estado de Sao Paulo, Benjamin Steinbruch, con fuertes críticas a la gestión económica de la presidenta Dilma Rousseff.

“Nunca fui pesimista con Brasil. Confieso, sin embargo, que a esta altura temo que 2015 termine siendo un año de recesión grave”, escribió.

Fuente: Clarin.com, 10/03/15.

 

Deja-tu-comentario-abajo 01

.

banner CEP 01 click aqui

Lectura recomendada:  Brasil: Dilma no tiene condiciones para gobernar

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.