El poder de un video viral

octubre 14, 2015 · Imprimir este artículo

Una receta de tarta de manzana que se vio más de 170 millones de veces

Video viral: El clip dura apenas 74 segundos. En pocos días fue compartido unas cuatro millones de veces y acumuló más de un millón y medio de “me gusta” en Facebook.

La receta para cocinar una tarta de manzanas con 160 millones de visitas

 

El video ya tiene 176 millones de visitas en sólo ocho días y no es ningún animalito haciendo alguna morisqueta. Tampoco es algún famoso agarrado con las manos en la masa, aunque sí tiene que ver con lo culinario. Se trata de una receta para cocinar una tarta de manzana, que se transformó en un verdader fenómeno viral de la gastronomía online.

YouTubeLas “rosas de manzana”, como se llama la receta, no sólo tiene esa tremenda cantidad de reproducciones, sino también fue compartido unas cuatro millones de veces y posee más de un millón y medio de “me gusta”.

El video además cuenta con casi 200 mil comentarios, los cuales muchos están contestados por Tip Hero, la página que compartió la receta en su página de Facebook. Allí la gente pregunta qué tipo de manzana se utilizó y da consejos para que no se quemen, cómo colocar la bandeja más abajo en el horno o si es conveniente rociar las «rosas» con algo de agua o aceite.

En la página se puede encontrar toda clase de consejos prácticos para el hogar. No sólo recetas, sino también trucos caseros, de salud, de decoración y jardinería. Cuenta con casi tres millones de seguidores y entre sus vídeos más exitosos están las recetas para cocinar un muffin, un dip de nubes y chocolate y manzanas al horno con mantequilla, azúcar y helado. Todos duran poco más de un minuto.

Lectura recomendada:  El poder de YouTube

Fuente: clarin.com, 14/10/15.

webinario youtube

 

.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.