Estados Unidos con alza récord para junio

junio 29, 2012 · Imprimir este artículo

Los mercados de EE.UU. suben por Europa; anotarían alza récord para junio

Por Matt Jarzemsky

 

NUEVA YORK – Las acciones de Estados Unidos parecían encaminadas a registrar su mayor alza para el mes de junio en más de una década, después de que los líderes europeos en una cumbre en Bruselas lograran más progreso de lo que preveían los inversionistas en la resolución de la crisis de deuda de la región.

El Promedio Industrial Dow Jones trepaba 230 puntos, o 1,8%, a 12.832, mientras se encamina a registrar su mayor avance desde el 6 de junio y su segundo incremento más grande del año.

El índice Standard & Poor’s 500 subía 28 puntos, o 2,1%, a 1.357. Las acciones industriales y tecnológicas, sectores que se consideran expuestos al crecimiento global, encabezaban los avances en los 10 sectores del índice. El S&P 500 y el Dow estaban en vías de registrar su mayor incremento porcentual para junio desde 1999.

El Índice Compuesto Nasdaq subía 74 puntos, o 2,6%, a 2.923, rumbo a su avance más pronunciado del año.

«Todo es Europa. Los pasos que se están tomando ahora parecen ser un poco más drásticos e importantes que antes», dijo Mike Gibbs, co titular del grupo de asesorías de valores de Raymond James Financial, que supervisa US$370.000 millones en activos de clientes.

Líderes europeos dijeron que acelerarán los planes para crear un solo supervisor bancario de la zona euro y acordaron medidas destinadas a reducir los crecientes costos de financiamiento de España e Italia.

El gasto personal en EE.UU., en tanto, no registró variación el mes pasado por primera vez desde noviembre de 2011, informó el viernes el Departamento de Comercio. El gasto de los consumidores en abril fue revisado a la baja a un aumento de 0,1% frente al incremento informado inicialmente de 0,3%.

En tanto, los ingresos se incrementaron 0,2% en mayo, misma cifra que el mes previo, informó el Departamento de Comercio.

Por su parte, el índice sobre la percepción del consumidor que compila la Universidad de Michigan y Thomson Reuters descendió a 73,2 a fines de junio, comparado con la lectura de 74,1 de inicios de mes y de 79,3 de fines de mayo, según un economista que tuvo acceso al informe.

Economistas encuestados por Dow Jones Newswires proyectaban un ligero aumento de la lectura a 74,3.

En el terreno corporativo, Constellation Brands se disparaba 23%, el mayor avance en el S&P 500, tras acordar la compra del resto de una empresa conjunta que importa y comercializa marcas de cerveza de Grupo Modelo como Corona Extra, la cerveza importada de mayores ventas en Estados Unidos. Los 30 componentes del Dow hace unos momentos cotizaban al alza.

Las acciones de Research in Motion se desplomaban 19% después que el fabricante de Blackberry anunció su primera pérdida operativa en más de siete años. La compañía también dijo que planeaba eliminar unos 5.000 empleos -aproximadamente un tercio de su plantilla laboral- para el final del ejercicio fiscal.

Nike caía 8% después que el fabricante de artículos deportivos informó de resultados trimestrales peores de lo esperado y advirtió de un crecimiento más lento en China.

Ford Motor retrocedía 5% tras advertir que prevé una pérdida de aproximadamente US$570 millones en sus operaciones fuera de Estados Unidos en el segundo trimestre.

General Motors descendía 1,2% a un mínimo de más de seis meses.
Fuente: The Wall Street Journal, 29/06/12.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.