Estados Unidos: Las automotrices aumentan dos dígitos sus ventas

septiembre 2, 2011 · Imprimir este artículo

Las automotrices de EE.UU. reportan aumentos de dos dígitos en sus ventas

Por John Kell

 

Las ventas de vehículos de General Motors Co. (GM) en Estados Unidos subieron un 18% en agosto gracias a una mayor demanda de autos, vehículos con características mixtas, o crossovers, y camionetas.

El sitio web de compras de autos Edmunds.com proyectó la semana pasada que las ventas de autos nuevos en Estados Unidos registrarían un aumento interanual del 9% en agosto.

GM vendió 218.479 vehículos en agosto, un ascenso frente a las 185.105 unidades del mismo mes de un año atrás y un avance del 1,7% respecto del total de julio.

Las ventas totales de autos de pasajeros y camionetas pickup grandes de GM se incrementaron un 18% cada una, mientras que las ventas de vehículos crossover se elevaron un 17%.

Las ventas minoristas aumentaron un 22%, mientras que las ventas a flotas de vehículos ascendieron un 8%.

Agosto tuvo 26 días de ventas, uno más que el año pasado.

Por su parte, Ford Motor Co. anunció que sus ventas aumentaron un 11% en agosto, gracias a la solidez en la demanda de vehículos de características mixtas.

En tanto, el incremento en las ventas de autos y camionetas fue más moderado.

La empresa automotriz ha tenido un desempeño superior al de sus pares por más de dos años y, en el proceso, volvió al segundo lugar en ventas locales detrás de General Motors Co. (GM).

Ford informó el jueves que vendió 175.220 vehículos en agosto, frente a las 157.503 unidades de un año atrás. Sin embargo, las ventas cayeron un 3,1% frente a julio.

Las ventas de los vehículos con la marca Ford ascendieron un 16%, mientras que las ventas de la marca Lincoln ascendieron un 25%.

Las ventas de camionetas aumentaron un 4,7%, mientras que las de todoterrenos, o SUV, ascendieron un 35%. Las ventas de autos crecieron un 3,5%, mientras que las de camiones pesados se duplicaron con creces.

Las ventas de Chrysler Group LLC, mientras tanto, se dispararon en el mismo lapso, a 31%, gracias a incrementos de dos dígitos en todas las principales marcas de la compañía automotriz.

Los ascensos estuvieron encabezados por los cinco modelos de la marca Jeep.

Chrysler informó el jueves que vendió 130.119 vehículos en agosto, un incremento frente a las 99.611 unidades de un año atrás. Las ventas crecieron un 16% frente a julio.

Las ventas de camionetas ascendieron un 33% frente a un año atrás, mientras que las de autos aumentaron un 23%.

Las ventas de la marca Dodge repuntaron un 14%, mientras que las de Jeep aumentaron un 58%. Las ventas de la marca Chrysler se incrementaron un 25%.

Por su parte, las ventas de vehículos de Toyota Motor Corp. en Estados Unidos bajaron un 13% en agosto debido a los descensos generalizados en casi todos los modelos, incluyendo notables caídas en los modelos Corolla, RAV4 y Prius.

Toyota y Honda Motor Co. han sido los más afectados por el déficit de suministros debido al terremoto y ambas compañías registraron fuertes bajas en sus resultados de los dos primeros trimestres del año. La debilidad pone a las tres grandes automotrices de Detroit y otras, que incluyen a la surcoreana Hyundai Motor Co., en una posición de ganar clientes y aumentar la participación de mercado.

El jueves, Toyota informó que vendió 129.483 vehículos en Estados Unidos el mes pasado, inferior a los 148.388 de un año antes, y un 1% por debajo del total de julio.

Las ventas totales de autos descendieron un 9,8%, mientras que las de las camionetas livianas bajaron un 16%. Las ventas de SUV, o todoterreno, se contrajeron un 25%, mientras que las ventas de vans pequeñas disminuyeron un 0,9%. Las ventas de camionetas disminuyeron un 0,3%.
Fuente: The Wall Street Journal, 01/09/11.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.