Estados Unidos: Las bolsas cierran en alza con ganancias corporativas

marzo 22, 2013 · Imprimir este artículo

Las bolsas de EE.UU. cierran en alza con ganancias corporativas
Por Matt Jarzemsky

NUEVA YORK – Las acciones de Estados Unidos ganaron terreno el viernes, y casi eliminaron las pérdidas de la semana del Promedio Industrial Dow Jones, a medida que los inversionistas miraban más allá de la crisis de deuda de la eurozona.

Para los mercados europeos, sin embargo, la historia es muy distinta, ya que los problemas de Chipre siguen perjudicando la percepción.

El Dow avanzó 90,54 puntos, o 0,6%, a 14.512,03. El índice cayó 90 puntos el jueves, su peor pérdida desde el 25 de febrero, luego que los esfuerzos de Chipre para obtener un rescate de la eurozona despertaran temores sobre los problemas de la región.

El índice Standard & Poor’s 500 agregó 11,09 puntos, o 0,7%, a 1.556,89. El índice Compuesto Nasdaq se elevó 22,40 puntos, o 0,7%, a 3.245.

El episodio chipriota condujo a pérdidas para las acciones estadounidenses en días recientes. En la semana, el S&P 500 perdió 0,2%, tan sólo su segundo declive semanal este año. El Dow cerró en baja semanal de dos puntos, o menos de 0,1%.

En tanto, el índice Stoxx Europe 600 cedió 0,1%, y registró su mayor pérdida semanal desde mediados de diciembre. La demanda por los títulos del Tesoro de EE.UU. creció mientras los inversionistas buscaban refugio y el rendimiento de la nota a 10 años cayó a 1,915%.

Entre las acciones, los papeles orientados al consumo encabezaron la baja de los diez sectores del S&P 500. Nike subió 11% después de elevar su ganancia en 55% interanual en el tercer trimestre fiscal.

Tiffany se encumbró 1,9% luego que sus ganancias trimestrales superaran las expectativas y tras ofrecer una optimista proyección de ganancias e ingresos para este año.

Micron Technology repuntó 11% tras presentar ingresos por sobre las proyecciones y mejores márgenes, los que contrarrestaron una pérdida mayor a lo esperado.

Fuente: The Wall Street Journal, 21/03/13.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.