Estados Unidos: Los comercios minoristas registran un sólido septiembre

octubre 7, 2011 · Imprimir este artículo

Minoristas de EE.UU. registran un sólido septiembre

Por Karen Talley

 

NUEVA YORK — Las ventas de las firmas minoristas en Estados Unidos tuvieron, en general, un buen desempeño en septiembre, después que las promociones ayudaran a vender los artículos relacionados con la reanudación del año escolar a medida que las empresas comienzan a prepararse para la temporada de fin de año.

Durante septiembre las firmas minoristas habitualmente se deshacen de las mercancías y productos de verano y abastecen sus tiendas con artículos para temperaturas más bajas.

Los 23 minoristas que sigue Thomson Reuters registraron un alza del 5,1% en las ventas en tiendas comparables, o tiendas abiertas durante más de un año, lo que compara con las expectativas de un incremento del 4,6% y con el avance del 2,7% de un año antes. Las tiendas comparables son aquellas tiendas abiertas durante al menos un año.

Target Corp. registró un crecimiento del 5,3% en las ventas en tiendas comparables comparado con la estimación del 3,9%. La firma también indicó que se registró un sólido desempeño en una «amplia gama» de categorías de productos.

Macy’s Inc. mostró un crecimiento del 4,9% en las ventas en tiendas comparables, por encima de las expectativas de un 4,4%. La cifra demuestra que «nuestro negocio sigue bien encaminado, pese a las noticias macroeconómicas persistentemente negativas», señaló el presidente ejecutivo, Terry Lundgren.

J.C. Penney Co. informó que las ventas en tiendas comparables retrocedieron un 0,6%, en lugar de aumentar un 0,6% como se esperaba. La firma ahora estima que las ventas en tiendas comparables no registren crecimiento en el trimestre, en lugar de la estimación previa para un incremento de entre el 2% y el 3%, y también redujo levemente su meta para la ganancia por acción.

Kohl’s Corp. reportó un incremento en las ventas en tiendas comparables de un 4,1%, comparado con el 2,2% esperado.

La reciente volatilidad en el mercado bursátil aparentemente no ha afectado a los compradores de altos ingresos como sucedió durante la recesión. Los minoristas de artículos de lujo Saks Inc. y Nordstrom Inc. informaron que sus ventas en tiendas comparables de septiembre superaron ampliamente las estimaciones. Nordstrom registró un aumento de 10,7%, frente a la expectativa de un ascenso del 5,2%, mientras que Saks registró un alza del 9,3% respecto de la proyección del 6,5%.

Gap Inc. informó que sus ventas en tiendas comparables de septiembre cayeron un 4%, en línea con las estimaciones de los analistas.

El minorista de productos con precios de descuento TJX Cos. registró un aumento del 4%, comparado con la proyección de un crecimiento del 3,2%.

Costco Wholesale Corp. reportó un alza del 12% en las ventas en tiendas comparables de septiembre, comparado con la expectativa de un ascenso del 10,1%. Sin embargo, sus márgenes disminuyeron y la empresa señaló que elevará los costos de afiliación.

Limited Brands Inc. registró un crecimiento del 11% en las ventas en tiendas comparables, frente a la estimación del 4,6%, con lo que extendió su desempeño sólido reciente.

Los minoristas se están preparando ahora para la temporada de fiestas de fin de año, que en promedio representa un 20% de las ventas anuales.
Fuente: The Wall Street Journal, 06/10/11.

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