Facebook no te dejará escribir esto: Tsu.co

noviembre 6, 2015 · Imprimir este artículo

Facebook no te dejará escribir esto en su plataforma

No importa si usas Instagram, Facebook o Facebook Messenger, en ninguna podrás escribir Tsu.co; la red social de Zuckerberg dice que los links de Tsu son spam y están molestando a su comunidad.

Por: Jose Pagliery.

Intenta mencionar el sitio de redes sociales Tsu.co en Facebook o Instagram, e incluso en una conversación privada en el Messenger de la firma de Mark Zuckerberg y te darás cuenta que no funcionará.

Facebook está bloqueando cualquier enlace relacionado con Tsu.co en todas sus plataformas, incluyendo Messenger e Instagram. Incluso ha borrado más de 1 millón de publicaciones de Facebook con menciones hacia Tsu.co sin importar si son fotografías, videos o comentarios.

Puedes poner «Tsu», pero serás bloqueado si pones «Tsu.co» o publicar cualquier link relacionado con el sitio.

Facebook dice que Tsu está enviando spam y está molestando a su comunidad. Tsu cree que la red social de Zuckerberg quiere acabar con la competencia.

«Somos personas non gratas. Puedes escribir sobre cualquier sitio y entrar a ellos, pero no sobre nosotros, nosotros no existimos», dice Sebastian Sonczak, fundador de Tsu.

tsu.co bloqueado

Tsu es una pequeña red social que dice que reparte sus ganancias por publicidad con sus usuarios.

Al contrario de otros sitios de redes sociales, como Facebook, que se quedan con 100% de las ganancias obtenidas por los anuncios que aparecen en su página, Tsu dice que solo se queda con 10%. Los usuarios con 45% y la cadena de amigos que invitaste a la red social se reparten lo que queda.

Eso significa que existe un incentivo financiero para publicar, invitar y dirigir a las personas hacia la página de Tsu. Incluso existe un incentivo para mandar a las personas hacia las páginas de quienes invitaste a esta red social.

De esta manera tu página princiapl de Facebook podría llenarse de enlaces hacia Tsu.co, y ese es el problema al que se ha enfrentado la red social de Zuckerberg. Los usuarios de Tsu estaban creando cuentas falsas para impulsar sus páginas. Facebook dice que los usuarios comenzaron a reportar esto como spam, el cual está definido como «enviar mensajes y postear enlaces de manera excesiva, enviar solicitudes de amistad a personas que no conoces».

El 25 de septiembre Facebook quitó todo lo relacionado con Tsu.co.

Tsu dice que había recibido una porción considerable de tráfico desde Facebook, alrededor de 2,534 visitas al día. Cuando esto bajó a cero, Tsu contactó a Facebook argumentando que su actividad no violaba los términos del servicio, porque no habían pagado a los usuarios para empujar su contenido en la red social.

Eso no funcionó.

Facebook dice que desbloqueará a Tsu si cambia algo: los usuarios de esta red social no deberán publicar simultáneamente en ambas plataformas.

«No permitimos que los desarrolladores incentiven el compartir contenido en nuestra plataforma porque puede llevar a que sea spam», dice Melanie Ensign, una vocero de Facebook.

CNNMoney contactó a una docena de usuarios de Tsu. Muchos de ellos son fotógrafos, modelos y otros artistas que buscan un programa más equitativo en cuanto a pago por contenido. La mayor parte de ellos no ha recibido un peso, pero creen que el bloqueo de Facebook es injusto.

Claudia Everest es una sobreviviente de cáncer de 47 años que vive en el norte de Inglaterra. Durante el tiempo que pasaba en quimioterapia comenzó con el proyecto A Dog A Day, en el que dibujaba 25 perros todos los días para después vender su trabajo desde casa. Ella está enojada porque Facebook borró todos los enlaces en los que fue mencionada a través de Tsu.co, alrededor de 7,500 según ella.

«Facebook los quitó por completo o los marcó como contenido no deseado. Si ves mis caricaturas estarás de acuerdo en que la idea de que mi trabajo es malicioso causa risa», dijo.

Carolina Franco, una modelo de 28 años de Colombia cree que la estrategia de Facebook es un intento de la red social de evitar que los usuarios se muden a su competidor.

«Pocas personas conocen a Tsu. No creo que Facebook e Instagram quieran que Tsu se vuelva viral. Les costaría mucho dinero», dijo.

Fuente: cnnexpansion.com, 05/11/15.

tsu co banner

 

 

.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.