Herbalife exageró el crecimiento de afiliados

marzo 3, 2016 · Imprimir este artículo

Herbalife reconoce que reportó cifras erróneas de crecimiento de miembros

PorAusten Hufford.
Un edificio de Herbalife en Los Angeles.
Un edificio de Herbalife en Los Angeles.
 

Herbalife Ltd., la compañía de productos nutricionales que ha enfrentado cuestionamientos acerca de su modelo de negocios, dijo el jueves que había declarado en forma errónea una importante medida de crecimiento 28 veces en tres conferencias sobre ganancias desde el año pasado.

herbalife logoSegún la compañía, la inexactitud en el reporte sobre nuevos miembros activos de sus sistemas de ventas obedeció a errores en la programación de las bases de datos. Ese número se mencionó por primera vez en una llamada con analistas e inversionistas en agosto.

Herbalife sobreestimó el crecimiento 14 veces y lo subestimó 12 veces. Cuando la exageró, lo hizo por un promedio de 20,5 puntos porcentuales; cuando la subestimó, fue en promedio 3,2 puntos porcentuales.

Dos de los 28 errores reflejaron períodos de medición incorrectos.

Las acciones de Herbalife cayeron 7,2% a US$52,34 en las operaciones matutinas de la bolsa de Nueva York. La acción, antes del jueves, había aumentado un 85% durante el año pasado.

Fundada en 1980, Herbalife vende batidos de proteínas y otros productos para el control de peso, junto con otros suplementos dietéticos y nutricionales, a través de una red mundial de distribuidores independientes.

Herbalife, con sede en las Islas Caimán, se ha enfrascado en una dura batalla legal con el multimillonario inversionista William Ackman, que ha acusado a la empresa de ser una estafa piramidal. Herbalife ha negado las acusaciones y a su vez acusó a Ackman y su fondo de cobertura de tratar de manipular las acciones de Herbalife.

Representantes de Ackman se negaron a comentar el jueves.

Ver: Los distribuidores de Herbalife resisten impasibles las críticas

Las cifras relacionadas con el aumento de socios son vigilados de cerca porque Herbalife genera gran parte de sus ventas a través de sus miembros, ya sea directamente, cuando compran los productos, o cuando actúan como distribuidores independientes para consumidores.

Lectura recomendada:  El fantástico negocio del Network Marketing

Las teleconferencias para discutir los informes de ganancias son el medio a través del cual muchos inversionistas pueden recoger información más detallada directamente de ejecutivos de una empresa. La métrica errónea fue dada en llamadas realizadas en agosto, noviembre y el mes pasado. Herbalife dijo que la las cifras erróneas no fueron incluidas en los informes periódicos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., y que no tuvieron impacto en sus estados financieros.

En una llamada del 25 de febrero, la compañía dijo que en todo el mundo menos China el número de miembros activos aumentó 16,7% en el cuarto trimestre. El jueves, la compañía corrigió el aumento a 3,2%.

Fuente: The Wall Street Journal, 03/03/16.

como promocionar un negocio de Network Marketing

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.