Héroes mueren al evitar un atentado suicida en Arabia Saudita

junio 5, 2015 · Imprimir este artículo

Dos amigos se convierten en héroes al evitar un atentado suicida en Arabia Saudita

Ataque del ISIS / Estaban en la puerta de la mezquita de Dammam que iba a ser blanco de un ataque. Cuando vieron al terrorista lo siguieron y le impidieron entrar. Los dos, junto al terrorista y otro civil murieron.

Dos jóvenes se convierten en héroes al evitar un atentado suicida. (Tumblr)

Dos jóvenes se convierten en héroes al evitar un atentado suicida. (Tumblr)
Dos amigos árabes se convirtieron en héroes el viernes pasado al evitar que un terrorista suicida se inmolara dentro de una mezquita chiíta de la ciudad de Dammam que en ese momento se encontraba repleta de fieles durante el rezo tradicional de los viernes.

arabia saudita banderaSegún cuenta el diario británico The Independet y reproduce Europa Press, Mohammed Hassan Ali bin Isa y Abdul-Jalil al-Arbash, estaban en la puerta de la mezquita que estaba a punto de ser blanco de un ataque. Cuando vieron al atacante, vestido de mujer con una burka y cargado de explosivos, que intentaba acceder a la mezquita, no dudaron en perseguirlo.

El terrorista intentó escapar pero finalmente accionó la bomba por la que murieron cuatro personas (el propio suicida, los dos jóvenes amigos y otra persona que estaba en el lugar). La imagen pudo ser captada por las cámaras de seguridad del lugar.

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) reivindicó el ataque, el segundo de este tipo perpetrado por esta organización en una semana.

Todo el país ha mostrado sus condolencias y agradecimientos, también desde EE.UU., en concreto la Universidad Estatal de Wichita (Kansas), donde Abdul-Jalil estudiaba hasta que volvió a su país para casarse.

Lectura recomendada:  El vacío geopolítico en Medio Oriente

Fuente: Clarín, 05/06/15.

 

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.