Jack Ma compró la segunda casa más cara del mundo

agosto 20, 2015 · Imprimir este artículo

El fundador de Alibaba compró la segunda casa más cara del mundo

El gigante asiático del e-commerce. Jack Ma ocupa el puesto número siete en la lista de millonarios de Forbes. Pagó casi 200 millones de dólares por su nuevo hogar de 920 metros cuadrados en Hong Kong. 

La entrada de la multimollonaria casa en Hong Kong adquirida por Jack Ma, el fundador del gigante asiático de e-commerce Alibaba. (StreetView)

La entrada de la casa de Hong Kong adquirida por Jack Ma, el fundador del gigante asiático de e-commerce Alibaba. (StreetView)

Una casa de Hong Kong fue vendida por 195 millones de dólares, un valor increíble que la convirtió en la más cara de Asia y en la segunda del mundo. El afortunado comprador fue el empresario Jack Ma, fundador y presidente de la empresa china Alibaba.

Leé también: El dueño de Alibaba es el magnate más rico de Asia

Ma, fundador del gigante asiático del e-commerce, figura en el puesto número siete de la lista de millonarios de Forbes, con una fortuna que rodea los 23.000 millones de dólares. Según lo publicado por El Mundo, ésta no es la única mansión del empresario. En mayo pagó unos 23 millones por una casa en Nueva York y en 2007 compró otra en Hong Kong, por casi 37 millones.

(Jack Ma, el fundador del gigante asiático de e-commerce Alibaba – AFP)

Su nuevo hogar está ubicado en el número 22 de la calle Barker, en Victoria Peak. Tiene 920 metros cuadrados divididos en tres pisos. El interior está diseñado según las reglas del feng shui. Cuenta con cuatro habitaciones con baño privado, siete salones, cuatro balcones y una terraza. Tiene una vista panorámica que da hacia el puerto, un jardín de 1.858 metros cuadrados y un pequeño bosque privado.

Mirá también: Fan millonario construyó un edificio igual a la nave de Star Trek

El anterior propietario era Francis Yuen, magnate de las telecomunicaciones. Compró esta mansión en el 2000, la remodeló durante más de dos años, y ahora obtuvo por la venta un beneficio de 195 millones de dólares. El precio por metro cuadrado fue fijado en cerca de 214.000 dólares, una cantidad superada sólo por una casa en el mundo. Es otra mansión, situada en Niza (Francia), que fue tasada en 248.000 dólares el metro cuadrado.

Lectura recomendada:  Internet amenaza el dominio de Gillette

Fuente: Clarín, 20/08/15.

e commerce

.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.