Un reciente estudio de Verify Markets sobre el mercado de la aromaterapia y los aceites esenciales, muestra que el mercado mundial tuvo un valor de más de 7,500 millones de dólares en 2015. Impulsadas por el crecimiento exponencial en Estados Unidos, las empresas se están dando cuenta del potencial del mercado mundial y del aumento de las tasas de adopción en los mercados asiáticos.
Importantes participantes del mercado, incluyendo a dōTerra y Young Living, se están enfocando en los mercados de Asia, especialmente en China, Japón, Taiwán, Hong Kong, Singapur y Malasia. Esta estrategia de crecimiento dará sus frutos en dividendos, ya que participantes clave están planeando la saturación del mercado de Estados Unidos, actualmente el mayor mercado, valorado en más de 4 mil millones de dólares. Se estima que los ingresos en Estados Unidos alcanzarán más de 10 mil millones de dólares para 2022.
El canal de venta directa domina la distribución cubriendo más del 60% del mercado. Los consumidores necesitan sentir y oler los aceites. También se les debe educar sobre los beneficios al principio, hasta que se familiaricen con el concepto y los productos. Estos factores hacen de la venta directa un catalizador perfecto para los aceites esenciales. dōTERRA es singularmente responsable del rápido crecimiento de la categoría, ya que crea conocimiento del producto a través de su modelo de Network Marketing. Incluso sus competidores han citado un crecimiento en las ventas desde la presencia de dōTERRA en el mercado.
La proliferación de la megatendencia de Salud y Bienestar, las preferencias de los consumidores hacia los productos orgánicos y naturales, los compradores femeninos, y el aumento de presencia minorista, son los mayores impulsores del mercado. Los beneficios cuestionables, falta de normas, una creciente competencia e información errónea, son algunos de los factor que restringen su crecimiento.
Comentarios
Algo para decir?
Usted debe estar logueado para escribir un comentario.