La educación financiera de los niños

abril 25, 2014 · Imprimir este artículo

Fundamental, inculcar la cultura de la prevención en los niños

MÉXICO – En estas fechas donde celebramos con nuestros hijos la alegría de la niñez, es importante considerar brindarles obsequios que perduren para siempre, tal es el caso de la cultura de la previsión y la importancia del ahorro.

Generar este interés a una edad temprana les proveerá herramientas que los ayuden a tener una vida financieramente sólida y un futuro más estable, indicó Eduardo Salim, directivo de una importante compañía de Seguros de Vida.

“El día del niño nos da la oportunidad de reflexionar sobre las responsabilidades que tenemos frente a nuestros hijos. El mejor regalo que podemos darles es la seguridad de que pase lo que pase, podrán cumplir sus metas. El valor de un seguro de vida radica en generar en nuestra familia la tranquilidad y la certeza de contar con un respaldo financiero para hacer frente a cualquier eventualidad”, dijo.

Además de cubrir la eventualidad del fallecimiento, el seguro de vida también protege el riesgo de invalidez que pudiera sufrir el titular de la póliza en caso de que éste quedara incapacitado para volver a trabajar. También puede funcionar como una herramienta de ahorro r inversión, ya sea para generar o fortalecer su patrimonio o bien para asegurar la educación de sus hijos, entre otros objetivos que pueda definir en conjunto con su familia.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el rango de edad que registra el mayor número de asegurados individuales está entre los 30 y 50 años, lo que indica que las personas comienzan a pensar en su protección al inicio de su vida familiar o cuando ésta se encuentra consolidada. El ideal es que desde el momento en que generamos ingresos de manera fija, consideremos protegernos planeando nuestro futuro.

En lo que respecta al seguro de vida sólo 15% de 52 millones de personas que forman la población económicamente activa, ha contratado un seguro por su cuenta; el potencial de crecimiento y la necesidad de fomentar la cultura de la previsión se hace latente ante este escenario.

“Si contamos con un seguro o pensamos en adquirir uno, compartamos esta experiencia con nuestros hijos ya que hablar de estos temas les dará una visión más clara de la importancia de prever y de trabajar con metas de ahorro definidas para alcanzar nuestros sueños; además como padres es el mejor regalo que podemos hacerles, pensar en ellos desde hoy para que en caso de que lleguemos a faltar, no enfrenten problemas económicos y logren salir adelante”, destacó Eduardo Salim.

Se estima que en México las compañías aseguradoras pagan diariamente 169 millones de pesos por concepto de seguro de vida, esto nos habla de la solidez que existe en el sector asegurador y de la importancia de contar con esta protección, pues muchas de las familias que reciben estos recursos económicos logran mantener una vida estable a pesar de prescindir del apoyo de quien fuera el sustento familiar.

“Para estar bien protegidos es importante acercarnos a un asesor profesional que nos guie adecuadamente creándonos un traje a la medida de nuestras necesidades. También debemos considerar depositar nuestra confianza y tranquilidad en una compañía con solidez financiera que nos garantice que llegado el momento, hará frente a los compromisos pactados con nuestra familia y con nosotros”, concluyó.

Fuente: El Economista,24/04/14.

El “Día del Niño” en México se celebra todos los años el 30 de Abril. Es un día conmemorativo dedicado a los más pequeños.

El día del niño en México fue instaurado el 8 de Mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca (Veracruz). En las escuelas realizan diversas actividades para conmemorar este día, como festivales o salidas a lugares de esparcimiento.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.