La eurozona sin riesgo serio de deflación

junio 8, 2016 · Imprimir este artículo

La eurozona está fuera de peligro deflacionario, dice miembro del BCE

eurozona-01VIENA (EFE Dow Jones) — La eurozona ha salido del riesgo serio de deflación en tanto que el Banco Central Europeo ha dado pasos significativos para que la inflación se acerque a su objetivo de un nivel justo por debajo del 2%, señaló el lunes Edwald Nowotny, miembro del consejo de gobierno del BCE, en una rueda de prensa.

Los comentarios del gobernador del banco central de Austria tuvieron lugar después de que el BCE mantuviera su proyección de la inflación para 2018 sin cambios en la reunión de la semana pasada, dejándola en el 1,6% que había previsto en marzo, cuando la institución anunció una ampliación en su programa de expansión cuantitativa.

Nowotny restó importancia al impacto de las medidas, que incluyeron un incremento en el volumen de compra de bonos y un recorte en todos las tasas de interés del banco central. “Yo no diría que hicimos mucho en marzo”, dijo Nowotny.

Según el gobernador del banco central austriaco, la inflación ha dado un “giro casi drástico”, ya que debería pasar del 0,2% de este año al 1,6% en 2018. “Hemos estado en una fase de grave riesgo de deflación, pero esa fase se ha superado gracias a los esfuerzos del BCE”, afirmó.

Nowotny dijo que la economía de la eurozona está en un “territorio más seguro” respecto a los precios porque en el sector del crudo y la energía prácticamente no hay “más acontecimientos deflacionarios”.

“En la zona de influencia del BCE, hemos dado un importante paso adelante”.

Lectura recomendada:  Moody's rebaja la calificación de la deuda de seis países de la euro zona

–Todd Buell contribuyó a esta nota.

Fuente: The Wall Street Journal, 06/06/16.

banner invertir en la incertidumbre

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.