La explosión de Nintendo por causa de Pokemon Go
julio 25, 2016 · Imprimir este artículo
Pokemon generó US$ 20,000M en una semana
Las acciones de Nintendo tuvieron una explosión del 100% en sólo siete sesiones. El valor de la compañía pasó de US$ 20,000 millones de dólares a US$ 39,000 millones. El motivo de esta impresionante suba tiene que ver con el lanzamiento de Pokemon Go, un juego de realidad aumentada del que se está hablando literalmente en todo el mundo. ¿En qué consiste?
(Nintendo como compañía alcanzó el mismo valor que Sony)
Primero debemos entender qué es la realidad aumentada. Es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente.
Pokémon Go es un juego que utiliza el GPS y el reloj del celular para detectar donde y en qué momento del tiempo está el usuario en el juego y luego hacer aparecer una criatura (en la pantalla del celular) de manera que el usuario intente atraparla. En la medida que uno avanza en el juego, diferentes tipos de criaturas van apareciendo. La idea es motivar al usuario a moverse en el mundo real con el objetivo de ir atrapando a más de estas criaturas virturales.
El juego está disponible para descargas gratuitas en Android y iOS y se ha vuelto tan popular que compite con Twitter en términos de usuarios activos. Hoy se le está dando crédito a este juego por el hecho de haber acercado la tecnología de realidad aumentada al público masivo.
Muy bien. ¿Qué gana Nintendo con todo esto? ¿Por qué el valor de la compañía creció en US$ 20,000 millones?
Se estima que el juego fue descargado 30 millones de veces desde su lanzamiento. Esto equivale a decir que Pokemon Go fue descargado en una semana cuatro veces más que lo que fue descargado Tinder en sus cuatro años de existencia.
Se espera también que el número de usuarios del juego supere en breve al número de usuarios de Twitter:
La gran mayoría de los usuarios de este juego virtual, jugaba con los Pokemon en su creación de 1996. Desde entonces las ventas han caído. Pero hay una gran diferencia: 20 años después, aquellos chicos que jugaban en 1996 hoy tienen el poder adquisitivo para comprar el juego virtual. Al momento, ya recaudó US$ 35 millones en ventas (principalmente en bienes virtuales que mejoran el desempeño de los jugadores en el juego).
Finalmente, el uso de la aplicación supera a Whatsapp, Instagram, Snapchat y Messenger:
Claramente el grueso del aumento del valor de Nintendo tiene que ver con la expectativa de ventas futuras. Pero algo está complemente claro: el juego ha sido un éxito total que superó las expectativas de sus propios creadores. Habrá que ver la habilidad que estos tengan para monetizar toda la atención que se le está dando al juego.
Fuente: Carta Financiera, 24/07/16.
.
Comentarios
Algo para decir?
Usted debe estar logueado para escribir un comentario.