Las Bolsas asiáticas caen 4%

septiembre 29, 2015 · Imprimir este artículo

Las Bolsas asiáticas cerraron con pérdidas de hasta 4%

Se sumaron al derrumbe protagonizado ayer por los mercados estadounidenses, tras la publicación de un dato negativo sobre la economía china.

Las Bolsas chinas vuelven a caer, tras el desplome el lunes del índice de Shangai./ AFP

Las Bolsas chinas vuelven a caer./ AFP

La bolsa de Tokio cerró este martes con pérdidas de más del 4%, arrastrada por los mercados mundiales y por las dudas sobre las perspectivas de crecimiento en el mundo. El Nikkei 225 perdió 4,05% y acumula un 18% de pérdidas desde la devaluación del yuan chino, el pasado 11 de agosto. En los mercados de China tampoco fue un buen día: el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 2,97%; y el índice de la Bolsa de Shanghai, 2,02%.

Las pérdidas se suman a las sufridas aye por la bolsa de Nueva York, con retrocesos de 1,92%, para el Dow Jones; y 3,04%, para el Nasdaq. Según datos oficiales publicados ayer, las ganancias de las principales compañías chinas cayeron 8,8% respecto a un año atrás impactadas por la devaluación del yuan, la menor demanda y la depreciación de acciones. Los débiles datos de China, segunda economía mundial, derribaron los precios de materias primas como minerales y petróleo, y de las acciones de empresas ligadas a ellas.

Las principales Bolsas europeas abrieron este martes a la baja, preocupadas por las malas perspectivas del crecimiento en el mundo. En Londres, el FTSE-100 de los principales valores perdió 0,90% mientras que el Dax de Fráncfort cedió 1,45%. París siguió la tendencia europea con caídas del 1,37%,, mientras que en Madrid el Ibex-35 empezó con pérdidas del 1,25%.

Wall Street abrió hoy sin rumbo claro y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,02 % minutos después del inicio de contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,13 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía un 0,02 %.

NOTAS RELACIONADAS:

Fuente: clarin.com, 29/09/15.

flecha abajo 02

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.