Las desnudas de Times Square

agosto 28, 2015 · Imprimir este artículo

Marcha en Nueva York para apoyar a las desnudas de Times Square

Una manifestación diferente: Mostrar el pecho desnudo en público es legal en Nueva York desde 1992. Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio y el jefe de la policía Bill Bratton afirman que se han vuelto un fastidio las mujeres con cuerpos pintados que se toman fotos con turistas en la plaza.

Marcha en Nueva York para apoyar a las desnudas de Times Square.

Marcha en Nueva York para apoyar a las desnudas de Times Square.

Broadway fue escenario ayer de una tarde muy distinta: decenas mujeres desfilaron con el pecho desnudo por esa calle, también conocida por su apodo antiguo de Great White Way, hasta Times Square.

MIRÁ LA FOTOGALERÍA EN HD   <<<

Mostrar el pecho desnudo en público es legal en Nueva York desde 1992. Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio y el jefe de la policía Bill Bratton afirman que se han vuelto un fastidio las mujeres con cuerpos pintados que se toman fotos con turistas en la plaza.

El alcalde incluso ha sugerido suprimir el actual ambiente de la plaza peatonal de “Crossroads of the World” (apodo de Times Square) para controlar a las mujeres que exhiben sus pechos desnudos y a las personas disfrazadas de personajes de las caricaturas que piden propinas a los transeúntes. Algunas de esas personas fueron arrestadas el año pasado por acosar a los transeúntes que no daban propinas.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que la escena recuerda el pasado pornográfico y “negativo de Times Square”.

El desfile del domingo fue uno de las decenas de actos similares que se efectuaron en unas 60 ciudades del mundo para celebrar el Día de los Pechos Desnudos.

La portavoz del movimiento GoTopless en Nueva York, Rachel Jessee, dijo que el objetivo es la igualdad de género para transitar sin ropa de la cintura para arriba.

Fuente: Clarín, 24/08/15 – AP

—————————————————

Las desnudas de Times Square

Polémica en Nueva York. Juntan al menos 500 dólares por día en propinas por sacarse fotos con los turistas. Hay polémica, porque hay niños que posan con ellas. El alcalde quiere regular su actividad.

Desnudas en Times Square, una atracción rentable en Nueva York. / Reuters

Desnudas en Times Square, una atracción rentable en Nueva York. / Reuters

Se llama Margarita Domínguez, procede de la República Dominicana, y lleva todo el verano paseando por Times Square luciendo desnudo su cuerpo, maquillado unas veces con la bandera de Estados Unidos y otras con referencias a la ciudad de Nueva York. Los turistas que se agolpan en la plaza más visitada de la Gran Manzana se retratan con ella por una propina.

«La verdad es que saco mucho dinero, no hay día que baje de los 500 dólares», explica con una sonrisa eterna. Margarita tiene una web y alquila sus servicios para bodas, eventos y discotecas, pero en verano gana mucho más con los turistas de Times Square.

Fotos: Reuters

Margarita forma parte de Las Desnudas de Times Square, un grupo de chicas, casi todas latinoamericanas, que se han convertido en la atracción turística de la plaza y que están arruinando el negocio de toda una institución como es Robert Burk, el vaquero de Cincinnati que lleva tantos años tocando la guitarra en calzoncillos que ya se había con­vertido en un elemento del paisaje.

Obviamente también Las Desnudas han supuesto una feroz competencia al resto de estatuas humanas y seres disfrazados que como en tantos lugares frecuentados por los turistas en todo el mundo buscan una recompensa a su originalidad.

El éxito económico de Las Desnudas ha trascendido hasta el punto de que el número de chicas en topless apenas disimulado con el body-paint ha crecido al mismo ritmo que las protestas de algunos vecinos. Unos consideran indecente un espectáculo que se pone al alcance de los niños y otros denuncian las riñas y peleas que surgen cuando algunos de los que se retratan se niegan luego a dejar propina.

«A Times Square viene gente de todo el mundo porque es un poco peculiar y también un poco caótica y hay algo de encanto en eso, pero si se vuelve inseguro y espeluznante se convierte en un problema que tendremos que resolver», señala el concejal Corey Johnson.

Foto: AP

El topless en la calle está permitido por las ordenanzas municipales de Nueva York y pasear con el cuerpo desnudo pero pintado entra dentro de las expresiones artísticas protegidas por la Primera Enmienda, así que Las Desnudas tienen la ley de su parte, pero con algunas limitaciones.

Lo que sí prohíben las ordenanzas es lo que se denomina la «mendicidad depredadora», es decir la exigencia del pago de las propinas. Debido a la frecuencia de los conflictos con las estatuas humanas, la policía distribuyó folletos informativos entre los turistas advirtiendo que la propina es voluntaria e invitaba a denunciar coacciones y abusos.

Pero no ha sido este el caso de Las Desnudas cuya simpatía forma parte fundamental del éxito de su empresa. Ocurre que el alcalde Bill de Blasio ha advertido que se trata de un negocio que está moviendo cientos de miles de dólares, y que amenaza con desbordarse sin que la ciudad se beneficie de ello.

«Seamos realistas -declaró De Blasio-. Las mujeres desnudas o las criaturas peludas de Times Square se dedican a un negocio. Creemos que eso abre la puerta para que nosotros apliquemos normas como se hace con cualquier otro negocio. Y lo haremos sin dejar de respetar los derechos constitucionales».

topless

Fuente: Clarín, 21/08/15 – La Vanguardia.

Lectura recomendada:  Google y Amazon en la Gran Manzana

 

Deja-tu-comentario-abajo 01

 

.

Comentarios

Una Respuesta para “Las desnudas de Times Square”

  1. Alfonso Victoria on agosto 28th, 2015 10:32

    ¡Qué idea intersante! Que venga a Buenos Aires.
    ¿La copiarán en la calle Florida?
    Eso sí, ¡Travestis abstenerse!
    Saludos,
    Alfonso
    PD: Viene bien de cuando en cuando algo de humor y lindas fotos para amenizar el blog de esta web, que siempre tiene contenido de gran valor. ¡Sigan así!

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.