Lo Nuevo de WordPress 4.3

agosto 20, 2015 · Imprimir este artículo

Comentario sobre Lo Nuevo de WordPress 4.3

Por Pedro Ariza.

Se acaba de producir una nueva actualización de WordPress, en este caso se trata de la Versión 4.3 a los que los creadores de WordPress le han dado en nombre de “Billie”, y esta nueva versión contiene cambios lo suficientemente interesantes como para comentarlos a continuación.

1. Atajos de formato

Con los atajos de formato vas a escribir más rápido, sobre todo en los dispositivos móviles al usar determinados caracteres para dar formato al texto

Los caracteres a utilizar son: #, *, -, >, 1., 1)

  • Para crear encabezados empieza el encabezado con almohadilla #
  • Para crear citas empieza la cita con >
  • Para crear listas ordenadas empieza la lista con 1. o 1)
  • Para crear listas desordenadas empieza la lista con * o –

2. Menús en el Personalizador

A partir de ahora vas poder crear Menús o añadir paginas al Menú desde el personalizador, de esta forma podrás ver los cambios en tu sitio en directo.

El nuevo personalizador está adaptado a los dispositivos móviles.

3. Personalizador Incluido en la barra de herramientas

Ahora el personalizador tiene más protagonismo al tener su propio enlace en el menú de la barra de herramientas de edición de las páginas.

Anteriormente solo aparecía como un Sub Menú del Menú Apariencia.

4. Icono del sitio (Favicon)

Con esta nueva función vas a poder añadir un Favicon, imagen que representa a tu sitio en las pestañas del navegador, sin la necesidad de añadir código o utilizar Plugins para hacerlo, y aunque cambies de Theme, el Favicon permanecerá.

5. Publicar Esto

Lectura recomendada:  Libertad Financiera en el siglo XXI

Se ha rediseñado la herramienta “Publicar Esto” que te permite   copiar texto, imágenes y vídeos de cualquier página Web, para posteriormente publicarlas en tu sitio.

6. Mejores contraseñas

Tu sitio va a ser más seguro con el nuevo generador de contraseñas de WordPress. A Partir de ahora ya no se enviaran las contraseñas por correo cuando crees un nuevo usuario, sino que el usuario recibirá en enlace para generar una nueva contraseña.

7. Nuevo Editor de Enlaces Emergente.

Con esta nueva versión cada vez que des Clic en un enlace se te abrirá una barra de herramientas emergente en la que podrás ver a donde apunta el enlace, editarlo o eliminarlo.

8. Comentarios inactivos en las páginas

Cada vez que crees una nueva página, esta aparecerá con los comentarios inactivos por defecto, por lo que si quieres que estos aparezcan en esa página, debes de activarlos, pero como dice la gente de WordPress,  “Deja los debates para tu blog, donde se supone que tienen que estar”.

Existen más novedades en el nuevo WordPress 4.3 pero están más enfocadas en desarrolladores y creadores de Plugins por lo que considero que no es relevante mostrarlas aquí, pero si quieres conocerlas, solo tienes que visitar la página “Acerca de WordPress” dentro de tu sitio.

Fuente: www.miblogalinstante.com – 20/08/15

wordpress 4.3

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.