Los fabricantes de automóviles apuestan a la innovación para ganar clientes. La seducción, en la actualidad, pasa por la digitalización y conectividad de los vehículos. Un estudio reveló que los compradores de vehículos admiten que, aunque les guste mucho un nuevo modelo –el diseño, el precio, el consumo de combustible y su conducción– si éste no se conecta correctamente con su teléfono celular, no lo comprarían.
La investigación de McKinsey “Connected Car Consumer Survey” indica que:
- El 28% de los compradores de vehículos nuevos prioriza la conectividad del vehículo por encima de otras prestaciones como el consumo de combustible.
- El 13% no compraría un vehículo que no disponga de conexión a Internet.
- El 20 % se cambiaría a otra marca para conseguir mejor conectividad.
- Esa cifra se eleva al 41% en el caso de los conductores que pasan más de 20 horas a la semana en su vehículo.
A raíz del estudio, las automotrices están realizando importantes inversiones para garantizar que los teléfonos móviles se integren al vehículo sin interrupciones, un aspecto vital relacionado con la descarga de contenidos.
Actualmente los vehículos tienen un ciclo de vida de cinco o seis años antes de que salga una versión nueva, pero un teléfono móvil solo estará en el mercado menos de dos años antes de ser sustituido. Hacer que los vehículos y los teléfonos estén siempre conectados resulta entonces muy importante.
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