Los disturbios en Inglaterra y Chile generaron pérdidas millonarias para las aseguradoras

agosto 16, 2011 · Imprimir este artículo

Los disturbios en Inglaterra y Chile generaron pérdidas millonarias para las aseguradoras

 

Los disturbios que han sacudido a Londres y otras ciudades inglesas en los últimos días superará sin duda los 150 millones de libras (240 millones de dólares)‚ según estimaciones realizadas el jueves por profesionales del sector.

En un comunicado‚ el Centro de Investigación para el Comercio Minorista (CRR) de Londres‚ situó en al menos 80 millones de libras (130 millones de dólares) los ingresos no percibidos por los comercios cerrados durante los disturbios.

Las operaciones de limpieza y las reparaciones de los comercios directamente afectados se cifraban en más de 60 millones de libras (97 millones de dólares) que deberían ser‚ al menos parcialmente‚ reembolsados por las aseguradoras.

En una estimación provisoria‚ La Asociación de Aseguradoras Británicas (ABI) cifró la factura para el sector ” ampliamente por encima de los 100 millones de libras” pero no dio detalles sobre estos cálculos‚ ya que aun existen serias dificultades de ingresar al interior de los edificios saqueados e incendiados.

Existe una gran preocupación en el sector asegurador y de comercio‚ frente a un año de los Juegos olímpicos y las pérdidas que pueda generar el impacto sobre el turismo las imágenes de violencia que han dado la vuelta al mundo.

Si tan solo el 1% de los turistas que se espera escogen otro destino‚ la economía británica perderá 520 millones de libras (840 millones de dólares) en los próximos 12 meses.

En tanto en Chile‚ según datos que solo corresponderían al barrio de La providencia en la ciudad de Santiago‚ las perdidas superarían los 50 millones de pesos chilenos (11 millones de dólares)‚ en un primer informe dado a conocer por el Municipio.

Los daños se produjeron principalmente en la destrucción de mobiliario urbano. Al igual que en Inglaterra las protestas se extendieron en otras ciudades del país.
Fuente: Asociación de Aseguradoras Británicas, 15/08/11.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.