Los mercados repuntan con fuerza por optimismo sobre las medidas europeas

septiembre 27, 2011 · Imprimir este artículo

Los mercados repuntan con fuerza por optimismo sobre las medidas europeas

Por Steven Russolillo

 

NUEVA YORK (Dow Jones) — Las acciones estadounidenses registraban fuertes alzas el martes a media mañana, al igual que las bolsas extranjeras, gracias a las esperanzas de que las autoridades de la eurozona tomarán medidas para hacer frente a la crisis de la deuda soberana de la región.

El mercado digería, además, un par de indicadores económicos.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzaba 235 puntos a 11279, con lo que el índice se encamina a registrar su tercera sesión consecutiva al alza. El lunes, el Dow escaló 272 puntos, el mayor avance en puntos desde el 7 de septiembre y el cuarto mayor del año.

Dentro del Dow, la acción de J.P. Morgan Chase mostraba una fuerte alza, al subir un 3,4%, lo que se suma al ascenso del 7% del lunes. La totalidad de los componentes del índice registraba un ascenso.

El Standard & Poor’s 500 sumaba 23 puntos a 1186, gracias a las acciones de los sectores de bienes básico, energía y financiero. Los 10 sectores del S&P 500 se situaban en territorio positivo.

El Índice Compuesto Nasdaq añadía 43 puntos a 2560.

Los mercados extranjeros repuntaban gracias a las versiones sobre una posible expansión del Fondo de Estabilización Financiera Europeo así como los planes para que la Unión Europea recapitalice agresivamente sus bancos.

Las acciones europeas avanzaban de manera generalizada. Los inversionistas esperan una reunión entre la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro griego George Papandreou, quien señaló que puede «garantizar» que Grecia cumplirá con sus promesas de austeridad.

«Estamos dependiendo de cualquier noticia que salga de Europa», dijo Elliott Roman, director gerente de Direct Access Partners. «Por hoy, y por el momento, las cosas parecen encaminarse en la dirección correcta. Pero la volatilidad podría apoderarse del mercado en cualquier momento».

En Estados Unidos, los temores sobre el posible cierre del gobierno disminuían después que el Senado aprobará el lunes por la noche un proyecto de ley para financiar al gobierno hasta el 18 de noviembre. Se espera que la Cámara de Representantes también apruebe la propuesta.

Entre las cifras económicas publicadas durante la mañana, la confianza de los consumidores estadounidenses se mantuvo baja en septiembre tras registrar un pronunciado descenso en agosto, según un informe publicado el martes. Los consumidores están preocupados sobre sus futuros ingresos.

En tanto, los precios de las viviendas en Estados Unidos ascendieron en julio frente al mes anterior, su cuarta alza mensual consecutiva, según los índices de precios de Standard & Poor’s/Case-Shiller.

Las acciones de Walgreen declinaban un 3,6%, después que la operadora de farmacias en Estados Unidos informara que no han habido avances sustanciales en las negociaciones de renovación de contrato con Express Scripts. La empresa ha generado ingresos por US$5.300 millones anuales para Walgreen.
Fuente: The Wall Street Journal, 27/09/11.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.