Trabajar de manera freelance es una tendencia que se afianza en Argentina y en el mundo. Trabajar por cuenta propia, realizando tareas determinadas para terceros, donde la remuneración es por el resultado y no por el tiempo estipulado puede resultar atractivo para algunos. A priori, una de las característica de los Millennials es su preferencia por ampliar su carrera profesional de manera autónoma.

freelance Lo que antes era común en padres y abuelos, el permanecer en un trabajo de por vida, hoy parece estar en peligro de extinción. Trabajar en relación de dependencia o mantener la misma profesión durante 20 ó 30 años –aún con la posibilidad de ascensos y estabilidad- ya no es lo que buscan los trabajadores jóvenes.

En este escenario se afianza la modalidad de trabajar como un freelancer: «ser el dueño de tu propio destino». De esta manera, el fundador de Freelancer.com -la mayor comunidad online de trabajo independiente y crowdsourcing del mundo- Matt Barrie comentó a Infobae que hay 20 millones de personas en el mundo que eligen esta forma de trabajo.