Marcos Juárez: Ganó la alianza entre el PRO y la UCR

septiembre 7, 2014 · Imprimir este artículo

Marcos Juárez: la alianza entre el PRO y la UCR se impuso ante el peronismo cordobés

Pedro Dellarrosa superó por más de 6 puntos al delasotista Oscar Fragazzini en las municipales. El kirchnerismo se ubicó cuarto con el 4.79% de los votos. El resultado es clave para el futuro de la provincia en el 2015.

Los resultados de las elecciones municipales en Marcos Juárez concluyen que la alianza entre el PRO y la UCR venció por poco al candidato de José Manual de la Sota. Con el total de las mesas escrutadas, Pedro Gustavo Dellarossa obtuvo el 36.48% y Oscar Daniel Fragazzini el 29.65%. El candidato de “Juntos por Marcos Juárez” será el nuevo intendente. Cumplirá mandato hasta 2018. También se eligieron nueve concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas.

En tercer lugar se ubicó la fuerza Unión Vecinal Marcos Juárez, encabezada por Horacio Ángel Latimori, con el 22.88% de los votos. En cuarto lugar muy lejos del podio, el representante del kirchnerismo, Raúl Santiago Gutiérrez, obtuvo el 4.79% de los votos.

Marcos JuarezEn Marcos Juárez estiman que por la noche podrían arribar a la ciudad los máximos dirigentes de las fuerzas políticas que representan para acompañar a sus candidatos. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, está presente esta noche para unirse a los festejos. No descartan la presencia de José Manuel de la Sota, Aguad, Mestre y Jure.

Sin embargo, la elección generó expectativa a nivel nacional por la disputa que planteó la alianza entre el PRO y la UCR, “Juntos por Marcos Juárez”, ante el peronismo delasotista, dado que marcará una fuerte incursión del macrismo en la provincia y podría afianzar la coalición opositora a otras fuerzas locales.

Ya no tardarán en aparecer las especulaciones políticas de cara al 2015. Una alianza entre el PRO y la UCR pone en riesgo la continuidad del PJ en la gobernación y comenzarán a cambiar las estrategias de algunos dirigentes. Un caso claro es el de Luis Juez, quien ante una victoria de Dellarossa hará callar las críticas sobre Ramón Mestre, el intendente de Córdoba, y apuntará a sumarse al proyecto.

El futuro de José Manual de la Sota también aparece comprometido en el cambio de estrategias. Para que el peronismo no pierde peso en la provincia, la única salida electoral sería su reelección como gobernador. De este modo, tendría que resignar a sus aspiraciones nacionales y al acuerdo de continuidad con Juan Schiaretti, quien lo antecedió en el cargo.

Pedro Dellarrosa.
Con el resultado positivo, el radicalismo y el macrismo saben que esta elección puede dejar mucho más que un intendente. A través de esta fórmula, demostraron que el aparato peronista se está empezando a desgastar en Córdoba y que existe la posibilidad de que empiece un nuevo ciclo político.
Voto electrónico
En esta pequeña localidad cordobesa se inauguró el voto electrónico y el resultado fue sumamente positivo. A lo largo de la jornada no hubo mayores inconvenientes, aunque en el búnker del peronismo aseguraron que hubo algunas dificultades en algunas máquinas del sistema. Desde el municipio informaron que fueron resueltos en pocos minutos.
La mayor utilidad para este tipo de sistema se vio a la hora de mostrar los resultados. En poco más de 1 hora.
Fuente: Infobar, 07/09/14.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.