María Eugenia Vidal: Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires

octubre 26, 2015 · Imprimir este artículo

.

.

María Eugenia Vidal 01

.

María Eugenia Vidal (Buenos Aires, Argentina; 8 de septiembre de 1973) es una política argentina, actual Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires por el frente electoral Cambiemos . Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina, con especialización en relaciones internacionales. En sus inicios, coordinó el área social de la Fundación Crecer y Crecer y del Grupo Sophia y trabajó en la ANSES, en los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y Relaciones Exteriores y Culto, y en el PAMI.

Fue electa legisladora de la Ciudad de Buenos Aires en 2007. Su mandato duró solamente seis meses al renunciar para ocupar el cargo de Ministra de Desarrollo Social en el primer período de Gobierno de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno. Durante su período en esta cartera ocurrieron las tomas del Parque Indoamericano y del Parque Avellaneda, que culminaron con el desalojo de los ocupantes y la intervención de la policía federal.

En 2011 fue elegida por Macri como su compañera de fórmula para su reelección al frente del gobierno porteño. Ganaron en segunda vuelta y Vidal asumió como la nueva Vicejefa de Gobierno, desde donde ha expresado la postura del PRO en diferentes cuestiones y mantenido diversos cruces con funcionarios oficialistas. En 2013 comenzó a recorrer la Provincia de Buenos Aires en busca de posicionarse como la candidata a gobernadora por el PRO para apoyar la postulación presidencial de Macri en las elecciones del 2015.

Fuente: Wikipedia, 26/10/15.

argentina bandera 02

 

.

.

 

Lectura recomendada:  La gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.