Mayo, un mes negro para invertir en la Bolsa argentina

mayo 30, 2015 · Imprimir este artículo

Mayo, un mes negro para invertir en la Bolsa

El Merval perdió 10,4% en el mes.

MervalBUENOS AIRES – Las acciones y bonos no pudieron mantener las subas del mes pasado y, en mayo, el Merval se hundió 10,4%, reflejando las pérdidas de los principales papeles. La acción con mejor desempeño –Grimoldi– subió solo 5%, contra casi 50% que se había disparado Petrobras el mes pasado. Y, en la carrera de las inversiones, el plazo fijo le ganó al dólar, con una tasa de 1,8% mensual, contra un 1% que avanzó el dólar oficial mayorista, que cerró el mes en $ 9.

Para las acciones, mayo fue un mes negro. La peor fue Molinos, con una baja de 18,4%. Cayeron casi todos los sectores. Los bancos fueron los que más sufrieron, con el Francés a la cabeza, que retrocedió 18%. También se destacaron las bajas de las energéticas, lideradas por Pampa y Transener, con un rojo de más de 14%, mientras que Tenaris e YPF cedieron entre 8 y 10% pese a la recuperación del precio del petróleo, según el ranking que elabora Tavelli y Cía.

“El tema electoral está generando mucha incertidumbre entre los inversores. No nos olvidemos que esta semana pegaron fuerte las declaraciones del candidato oficialista Daniel Scioli, saliendo a decir que (Axel) Kicillof podría formar parte de su gabinete en un futuro gobierno, en caso de ganar las elecciones de octubre”, mencionó Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.
En el mercado de bonos, mayo dejó resultados mixtos: por caso, el Global 17 subió 2,9%, mientas que el Cupón PBI en dólares se hundió 7,10 %.
En el mercado de cambios, el dólar minorista llegó a $ 9,01 (1% en mayo), mientras en el blue cayó a $ 12,65 (-0,39% en el mes).

Lectura recomendada:  La montaña rusa del Merval

Fuente: Clarín, 30/05/15.

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.