Moody’s mantendría la calificación AAA de Estados Unidos

julio 29, 2011 · Imprimir este artículo

Moody’s mantendría la calificación AAA de Estados Unidos

Por Joseph B. White

 

Moody’s Investors Service señaló el viernes que espera que Estados Unidos conserve su calificación crediticia “AAA”, “aunque con un cambio a un panorama negativo”, siempre y cuando que el Congreso y la Casa Blanca puedan llegar a un acuerdo para evitar incumplir con pagos a los tenedores de deuda estadounidense.

Moody’s inició una evaluación de la calificación crediticia de Estados Unidos el 13 de julio, en momentos en que la disputa sobre cómo aumentar el límite de endeudamiento federal actual de US$14.300 millones empezaba a intensificarse. Moody’s completará la evaluación cuando el límite de deuda sea extendido “por más de un corto período de tiempo”, indicó la agencia calificadora. Esa posición sirve de munición para los demócratas y el presidente Barack Obama, quienes han dicho que cualquier acuerdo debería incrementar el límite de endeudamiento hasta el final del 2012.

Moody’s también ofreció una definición de “incumplimiento” que podría dar algo de consuelo a los legisladores conservadores que afirman que la medida sobre el límite de deuda no es estrictamente necesaria para la fecha límite establecida por el Tesoro, del 2 de agosto.

“¿Qué consideraría Moody’s un incumplimiento? No consideramos como incumplimiento los pagos retrasados por obligaciones, lo cual es diferente al servicio de la deuda”, indicó la agencia. En otras palabras, Obama podría cumplir con su amenaza de hacer que no se envíen los cheques de beneficios de seguridad social, y eso no constituiría un “incumplimiento”.

Moody’s calcula que en agosto los pagos de intereses equivaldrían a alrededor de 20% de los ingresos estimados. Una prueba más importante podría ser si el Tesoro puede refinanciar US$59.000 millones en letras del Tesoro el 4 de agosto.
Fuente: The Wall Street Journal, 29/07/11.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.