Moody’s rebaja la calificación de deuda de Italia en dos escalones

julio 13, 2012 · Imprimir este artículo

Moody’s rebaja la calificación de deuda de Italia en dos escalones

Por Nathalie Tadena

 

Moody’s Investors Service rebajó la calificación de deuda de Italia en dos escalones, e informó que el país enfrenta una mayor probabilidad de un nuevo fuerte incremento en los costos de financiamiento o pérdida de acceso a los mercados debido a los riesgos de la zona euro y a que su economía sigue deteriorándose.

La firma rebajó la calificación de los bonos italianos de “A3” a “Baa2”, a dos niveles de territorio chatarra. La perspectiva sigue siendo negativa.

Moody’s señaló que Italia es susceptible a la creciente fragilidad en la confianza del mercado, el riesgo de contagio de Grecia y España y las señales de una erosión en la base de inversionistas no nacionales.

Dado este escenario, Moody’s indicó que los altos niveles de deuda de Italia, sus significativas necesidades de financiamiento anual en 2012 y 2013 y la menor base de inversionistas extranjeros ha provocado un mayor riesgo de liquidez.

Moody’s ahora espera que el producto interno bruto real de Italia se contraiga 2% este año, ejerciendo una mayor presión sobre su capacidad de cumplir con sus metas fiscales.

Fuente: The Wall Street Journal, 13/07/12.

 

 

 

banner CEP 01 click aqui

Lectura recomendada:  Moody's mejora la perspectiva de México

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.