Moody’s rebaja la calificación de grandes bancos globales

junio 22, 2012 · Imprimir este artículo

Moody’s asesta otro golpe a grandes bancos globales

Por Robin Sidel y Aaron Lucchetti

 

Moody’s Investors Service asestó un nuevo golpe al sector financiero, al rebajar la calificación de más de una decena de bancos globales para reflejar su menguante rentabilidad en una industria golpeada por un débil crecimiento económico, regulaciones más estrictas y el nerviosismo de los inversionistas.

La decisión afectó a cinco de los seis mayores bancos de Estados Unidos en términos de activos, incluido Morgan Stanley, considerado por muchos como el más vulnerable a las turbulencias en el mercado.

Las menores calificaciones de crédito probablemente elevarán los costos de endeudamiento de las empresas y podrían privar a algunos bancos de lucrativos ingresos de corretaje. Las rebajas también podrían afectar la forma en que estas entidades recaudan capital para préstamos y operaciones.

Es la primera vez que Moody’s ha impuesto una amplia rebaja de los bancos desde 2007. Los recortes apuntan a firmas con grandes operaciones de corretaje, algunas de las cuales, como Bank of America y J.P. Morgan, también tienen divisiones de banca minorista. Moody’s también rebajó las notas de los gigantes europeos Deutsche Bank AG, Barclays PLC y HSBC Holdings PLC.
Fuente: The Wall Street Journal, 21/06/12.

banner CEP 01 click aqui

Lectura recomendada:  Moody's rebaja la calificación de la deuda de seis países de la euro zona

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.