Moody’s sube a Uruguay a grado de inversion

julio 31, 2012 · Imprimir este artículo

Moody’s sube a Uruguay a grado de inversion

Por Ben Fox Rubin

 

Moody’s Investors Service elevó el martes la calificación de Uruguay a grado de inversión, al tiempo que señaló que el gobierno ha fortalecido su hoja de balance mientras el país sudamericano mejora constantemente su panorama financiero.

La agencia elevó la calificación de Uruguay un escalón de «Ba1» a «Baa3«, un nivel dentro del grado de inversión, y mantuvo una perspectiva positiva.

Los factores que señaló Moody’s para justificar el cambio incluyen una mejora de los indicadores fiscales, el fortalecimiento del balance general del gobierno, una menor vulnerabilidad crediticia debido a la diversificación económica y las amplias reservas de liquidez del país.

La economía uruguaya se ha expandido a un ritmo considerable en los últimos años. Su producto interno bruto registró un crecimiento promedio superior al 6% anual entre 2004 y 2011.

El indicador de deuda del gobierno ha caído por debajo del 40% del PIB después de alcanzar casi el 80% en 2004, y Moody’s prevé que la deuda se continuará reduciendo en los próximos años.
Fuente: The Wall Street Journal, 31/07/12.

Lectura recomendada:  Uruguay: Leche cortada

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.