Moody’s sube la calificación de Colombia a grado de inversión

mayo 31, 2011 · Imprimir este artículo

Moody’s sube la calificación de Colombia a grado de inversión

Por Drew FitzGerald

Moody’s Investors Service mejoró el martes a grado de inversión la calificación crediticia de la deuda soberana de Colombia, al destacar la mayor seguridad del país y la puntualidad en los pagos de deuda.

Moody’s ahora asigna una calificación de «Baa3» para Colombia, el escalón más bajo en el territorio de grado de inversión. La perspectiva es estable.

La violencia causada por la guerrilla y el crimen organizado ha disminuido en los últimos años, lo que ha permitido un aumento de las inversiones en el país.

Moody’s indicó que aún espera que Colombia siga invirtiendo una importante parte de su presupuesto en defensa para combatir esta amenaza, pero prevé que la economía se beneficiará en general de la mayor seguridad.

La calificadora de riesgo también destacó la larga historia de pagos puntuales de deuda por parte de Colombia, lo que se suma al hábil manejo de las conmociones económicas internas y externas por parte del gobierno.

Se espera que las alzas en los precios de los bienes básicos impulsen los ingresos del gobierno, aunque Moody’s no basó la mejora de la calificación general en los coeficientes de deuda del país tanto como en su futuro macroeconómico general.

Fuente: The Wall Street Journal,31/05/11.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.