Nepotismo: Dudas sobre el CV de Delfina Rossi

agosto 20, 2015 · Imprimir este artículo

¿La hija de Rossi mintió en su currículum para ser directora del Banco Nación?

La carrera académica de Delfina Rossi. Dudas por una maestría cursada en Italia y un posgrado en Londres

María Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi y directora del Banco Nación, tiene poca experiencia laboral según consta en su currículum vitae.

María Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi y directora del Banco Nación, tiene poca experiencia laboral según consta en su currículum vitae

¿El curriculum de Delfina Rossi, flamante directora del Banco Nación, podría convertirse en un nuevo «caso Reposo»? Está en ella aportar más información para desactivar esa sospecha.

Las dudas se dispararon por algunos de los logros académicos que la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, volcó en su CV. Puntualmente, la maestría en Economía cursada en el Instituto Europeo Universitario con sede en Florencia, Italia. Y un posgrado en Ciencias Políticas de la London School of Economics (LSE).

Las dudas surgen porque:

Uno: en la página web de ex estudiantes web del IEU no aparece el nombre de Delfina Rossi entre los investigadores admitidos a cursar la maestría en Economía en el año lectivo iniciado en septiembre de 2010.

Leer más Listado de alumnos del IEU donde no figura Delfina

Dos: Delfina Rossi dice que cursó un Posgrado en Ciencias Políticas en University of Londo/London Scholl of Economics LSE (on line). Pero en la web del LSE informan que no ofrecen cursos on line.

Leer más Otra duda sobre su CV sobre cursos on line en la LSE  

El a priori impactante Curriculum Vitae de Delfina Rossi –a púnto de cumplir 27 años, hija del ministro de Defensa Antonio Rossi- ya motivó un pedido de información. Lo presentó la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), que ayer pidió formalmente conocer detalles sobre ciertos logros académicos de la funcionaria.

Lectura recomendada:  Nepotismo: Zannini acomodó a sus cuatro hijos en el Estado

Delfina Rossi y su padre, el ministro de Defensa, Agustín Rossi

La ACIJ quiere saber más sobre la maestría cursada en el Instituto Europeo Universitario, con sede en la ciudad italiana de Florencia. Delfina Rossi afirmó que allí obtuvo un Máster en Economía, cursando entre setiembre de 2010 y marzo de 2011. Concretamente, la ACIJ quiere saber en qué fechas cursó esa maestría y el año en que el IEU expidió el título correspondiente.

La ACIJ justificó el pedido de información afirmando que «es necesario adoptar mecanismos para prevenir la discrecionalidad y el nepotismo. La idoneidad es un requisito constitucional básico para asegurar la igualdad en el acceso a los cargos públicos». Lo afirmó Renzo Lavín, director de la ACIJ, tras presentar el pedido de información pública.

El «caso Reposo» estalló cuando se descubrió que quien fuera candidato a ocupar el cargo de Procurador General de la Nación, Daniel Reposo, había inflado su currículum con datos falsos. Lo más salientes: afirmaba, falsamente, que había sido secretario de la sede argentina de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos (IAJL, por sus siglas en inglés) entre 1996 y 2002. Y también mintió al señalar que había sido «disertante» en una conferencia que brindó el titular de la ONU, Ban Ki-Moon. Como toda defensa, Reposo minimizó el tema con una frase que todavía se recuerda. «Fue un error de tipeo».

Fuente: Clarín, 20/08/15.

nepotismo 01

.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.