Nueva App para hacer pagos y giros por celular

agosto 23, 2016 · Imprimir este artículo

Lanzan una app para hacer pagos y giros por celular

Se llama VALE y la presentó Red Link para envíos por whatsapp.

VALE app red linkBUENOS AIRES — La red Link lanzó ayer VALE, una aplicación que permite pasar dinero a los contactos del celular sin necesidad de cargar el CUIT o la Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Se trata de la primer App multibanco del sistema local con modalidad Pago Electrónico Inmediato (PEI) que cumple con la norma 5982 que promulgó recientemente el Banco Central para alentar el crecimiento de los medios de pago electrónicos.

La aplicación «está activa y disponible en el store de Android (Google Play) y puede ser utilizada por los clientes de los 32 bancos que usan la plataforma de home banking de Link». aclaró la red en un comunicado.

«El objetivo de VALE es resolver el envío de dinero entre personas de la manera más simple, como utilizar el whatsapp con modalidad PEI», afirmó Jorge Larravide, gerente de Marketing de Link.

Para poder operarla, los usuarios sólo tienen que descargarse la app, generar su identificación y clave y luego adherir las cuentas de los bancos habilitados para poder enviar dinero de manera gratuita y en forma inmediata.

«El receptor del envío puede tener o no la aplicación descargada. Si la tiene activa, recibe los fondos en su cuenta en forma instantánea. Si no posee la app, es cliente de un banco que no está habilitado o incluso no está bancarizado, recibe el dinero en forma instantánea, pero en este caso a través de una operación de Punto Efectivo, un servicio habilitado en más de 2500 cajeros automáticos de Red Link que permite extraer dinero sin tarjeta de débito ni cuenta pero observando un mecanismo específico de seguridad», aclaró la empresa.

Lectura recomendada:  Lo nuevo de Instagram Stories: texto a color, silenciar y autoguardado

Fuente: La Nación, 23/08/16.

banner plataforma de marketing digital integrada 01

.

.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.