Nueva Zelanda: Salvan una playa paradisíaca

febrero 25, 2016 · Imprimir este artículo

Una colecta contrarreloj para comprar una playa paradisíaca

Nueva Zelanda: Es Awaroa Inlet, siete hectáreas de paraíso. Cuarenta mil personas lograron juntaron 2 millones de dólares para destinarla a uso público.

Awaroa Inlet, en Nueva Zelanda.

Awaroa Inlet, en Nueva Zelanda.

Una colecta contra reloj logró adquirir una playa paradisíaca en Nueva Zelanda, que ahora será para uso de todos y parte de un parque nacional, poniendo fin a un drama de último minuto.

nueva zelanda banderaSegún informa el diario The Guardian, Awaroa Inlet es ahora un lugar público después de que 40 mil personas contribuyeran con más de dos millones de dólares para adquirirla en una licitación al mejor postor, tras ser puesta a la venta por su dueño.

Ante el temor de que la playa cayera en las manos incorrectas, hasta el gobierno neozelandés decidió contribuir a último momento para ganar la licitación que vencía a las 23 horas.

El organizador de la campaña, Duane Major, escribió en Facebook: “Estamos complacidos en anunciar que a las 22.57 una playa cristalina y su bosque fueron entregados a las manos de todos para disfrutar para siempre”.

“¡Felicitaciones a todos! Lo logramos”, agregó.

La ministra de Conservación, Maggie Barry, dijo que el gobierno hizo una “modesta contribución” del fondo de patrimonio natural para asegurar la compra de la playa.

La licitación de siete hectáreas de propiedad privada comenzó en enero. Hubo miedo de que la venta pusiera restricciones a su acceso.  La propiedad incluye tres edificios, 800 metros de playa y siete hectáreas de tierra.

Fuente: clarin.com, 24/02/16.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.