Pasearon desnudas por Boedo (Buenos Aires)

marzo 12, 2015 · Imprimir este artículo

Pasearon completamente desnudas por pleno Boedo

Urbanudismo

Avril X, la pionera que 2004 cruzó la 9 de Julio como Dios la trajo al mundo, hizo una nueva performance esta semana junto a una modelo invitada. Mirá las fotos.  

.

UrbaNudismo en el barrio de Boedo. Titania y Paula Brindisi (Avril X).

UrbaNudismo en el barrio de Boedo. Titania y Paula Brindisi (Avril X).

Una mujer de pelo castaño y tacos altos consulta por unas flores en un puesto ubicado sobre la avenida Boedo. Es coqueta, lo muestran sus ojos delineados en un negro azabache, la mariposa rosa que tiene tatuada en su hombro y sus zapatos de tiras negras y taco chino. Es imposible no mirarla, ella lo sabe y lo busca, mientras camina desnuda entre un mundo de vestidos. La mujer es Paula Brindisi o Avril X (como se hace llamar), una pionera en sacarse la ropa en la Ciudad. Aún se la recuerda por haber alterado el centro porteño cuando, el 30 de diciembre de 2004, cruzó la 9 de Julio exhibiendo nada más que su piel.

Brindisi y la modelo invitada Titania Tagliani protagonizaron esta semana una intervención de “Urbanudismo”. La iniciativa, que se hizo en las calles del barrio de Boedo, consistió en introducir al desnudo en vivencias cotidianas: haciendo las compras, viajando en subte, hablando en el frente de un edificio con amigos, etc.. El objetivo, según describen quienes lo llevan adelante, es retratar en forma fotográfica “las reacciones que genera en la gente ver a alguien sin ropa haciendo lo mismo que alguien que está vestido”.

Sin apuntar a poses sexuales, se las pudo ver cruzando la esquina de San Juan y Boedo, esperando el 115, subiéndose a un taxi, retratadas adentro de una carnicería, en un kiosco de diarios y en un lavadero de autos.

Una performer de larga data

Avril X saltó a las páginas de los diarios y a las cámaras de televisión cuando en 2004, con nada más que su pelo peinado en dos colitas, cruzó la 9 de Julio. En 2005 volvió a repetir la experiencia. Esa vez lo hizo acompañada de cuatro hombres. El grupo caminó por las calles porteñas tal como Dios los trajo al mundo. El recorrido comenzó en el Planetario, donde Avril posó en la orilla del lago, continuó por Puerto Madero y terminó abruptamente en la feria de San Telmo, cuando la Policía detuvo a Avril y a tres de sus compañeros. Los llevaron presos por “exhibición obscena”, pero horas más tarde los liberaron.


Fuente: Clarin.com, 12/03/15.

Deja-tu-comentario-abajo 01

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.