Planeta Azul, la nueva moneda de cinco euros
abril 13, 2016 · Imprimir este artículo
“Planeta Azul”, la nueva moneda de 5 euros que cuesta mucho más
Habrá 250.000 unidades en su versión más limitada para coleccionistas, con un costo de 77,75 euros cada una. Sale mañana.
«Planeta Azul», la nueva moneda de 5 euros.
La nueva moneda de cinco euros está a punto de salir del horno. Bautizada como “Planeta Azul” hace alusión a La Tierra. Saldrá en circulación en Alemania mañana, jueves 14 de abril. Los coleccionistas ya pueden hacer espacio para una moneda más en su colección. Eso sí, tendrán que conseguirla por una vía diferente a la web de La Casa de la Moneda, ya que sus existencias se agotaron hace días.
La Casa de la Moneda de Múnich ha dado a conocer su imagen. Está fabricada de polímero azul y traslúcido, su diámetro será de 27,25 milímetros, 1,5 milímetros superior a la moneda de dos euros.
En el reverso se reflejarán todos los continentes del planeta Tierra y su contorno será azul, simbolizando la atmósfera que nos rodea. Un águila será la protagonista del anverso de la nueva moneda, rodeada por el nombre Bundesrepublik Deutschland (República Federal de Alemania).
Existen dos versiones limitadas de la nueva moneda. Una edición normal de la cual se emitirán un millón y medio de unidades para su circulación como medio de pago. Y una edición proof , especial para coleccionistas, que contará con una tirada de 250.000 unidades valoradas por 77,75 euros cada una.
La UE está renovando poco a poco sus billetes de Euro de la “Serie Europa” para añadir más elementos de seguridad. De momento, los billetes de 5, 10 y 20 euros ya están en circulación. El próximo será el de 50.
En cuanto a las monedas, muchos países, como Grecia, retiraron de la circulación las monedas de 1 y 2 céntimos ya que su costo de producción era superior al valor como medio de pago. “Planeta Azul” no será menos y también incluye medidas contra la falsificación.
Fuente: Clarín, 13/04/16.
Comentarios
Algo para decir?
Usted debe estar logueado para escribir un comentario.