Por una selfie, cayeron de 80 metros y murieron

agosto 13, 2014 · Imprimir este artículo

Por una selfie, cayeron de 80 metros y murieron

Tragedia en Portugal: Las víctimas, dos turistas polacos, se precipitaron al vacío en Cabo da Roca ante la mirada horrorizada de sus dos hijos pequeños.

La fascinación que generan las selfies –y la falta de recaudos de muchos turistas– terminaron en una tragedia en Portugal. Una pareja que había viajado de vacaciones a Lisboa murió al caer desde un acantilado, cuando intentaba sacarse una autofoto en un sector prohibido al público.

Cabo da Roca _ LisboaEl accidente se produjo el sábado, pero recién el domingo las autoridades portuguesas lograron rescatar los cuerpos. La pareja cayó al vacío desde 80 metros de altura en el turístico acantilado de Cabo da Roca, ubicado al oeste de Lisboa.

El matrimonio, de unos 40 años, perdió el equilibrio cuando pasó la barrera de seguridad de la zona para, supuestamente, lograr un mejor ángulo en la fotografía.

Ambos demoraron en ser rescatados por la “inestabilidad geológica del terreno”, dijeron fuentes de los equipos de salvamento, que usaron un helicóptero y 14 bomberos. El trágico accidente fue presenciado por los dos hijos del matrimonio, de 5 y 6 años de edad, que necesitaron apoyo psicológico y fueron atendidos por los servicios sociales portugueses mientras contactan con familiares de los pequeños en Polonia, según informó la agencia EFE.

El Cabo da Roca, situado en la costa de Sintra, a unos 30 kilómetros de Lisboa, es el punto más occidental de Portugal continental y de la Europa continental y recibe miles de turistas cada año.
Fuente: Clarín, 13/08/14.

cabo_da_roca_ Lisboa 02

 

banner CEP 01 click aqui

Lectura recomendada:  Cayeron de un balcón mientras se hacían una selfie

Comentarios

Una Respuesta para “Por una selfie, cayeron de 80 metros y murieron”

  1. Cayeron de un balcón mientras se hacían una selfie : Economía Personal on agosto 17th, 2014 12:50

    […] Otro caso similar: Por una selfie, cayeron de 80 metros y murieron […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.