Programa Protagonistas de la Diabetes

enero 21, 2013 · Imprimir este artículo

Programa Protagonistas de la Diabetes

AUTORES: Dra. Alejandra Gomez, Dr. Edgardo Knopoff, Lic. Patricia Bernardello, Dra. Claudia Delibuene, Lic. Diego Raffo, y Ftca. Marcela Loresi

Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 13. Hospital Piñero

Este trabajo OBTUVO PREMIO 2012

La diabetes se está convirtiendo en un problema mundial de Salud Pública de proporciones epidémicas, por lo que su interés está aumentando en Latinoamérica. Es una epidemia mundial con devastadoras consecuencias humanas, sociales y económicas. Es uno de los más graves problemas sanitarios de nuestro tiempo.

Conciencia, acción y prevención. Estas tres condiciones son fundamentales para luchar contra esta patología que padecen más de 250 millones de personas en el mundo y, que según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, podría afectar a más de 380 millones en el año 2025, lo cual representará el 7,1% de la población adulta.

El primer nivel de atención es un ámbito propicio para el desarrollo de actividades destinadas a la Promoción y Prevención de la Salud. La actividad central del Programa “Protagonistas de la Diabetes” es la de lograr una mejor calidad de atención para cualquier usuario de nuestro Centro de Salud que viva con diabetes e implementar un modelo de atención integral de la diabetes que incluya educación diabetológica adecuada.

Artículo completo: Programa-Protagonistas-de-la-Diabetes

Lectura recomendada:  El Tabaco mata

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.