¿Quién arrojó cien mil euros al Danubio?

diciembre 8, 2015 · Imprimir este artículo

¿Quién arrojó decenas de miles de euros al Danubio?

Un joven encontró unos 100 mil euros en las aguas cerca de Viena; la Policía confirmó que los billetes son originales.

El Danubio ha inspirado valses y leyendas. Ahora tiene un misterio policíaco.
El Danubio ha inspirado valses y leyendas. Ahora tiene un misterio policíaco.

El río Danubio ha inspirado libros, valses y muchas otras historias a su paso por Viena. Pero ahora es el escenario de un extraño misterio contemporáneo.

La policía de Austria está investigando cómo fue que decenas de miles de billetes de euro terminaron en las aguas del río Danubio. Los billetes fueron encontrados flotando en el río cerca de la capital, Viena.

Un joven transeúnte saltó al agua y rescató el “tesoro”.

Billetes de verdad

euro-billete-de-500Inicialmente se creía que el dinero, en billetes de 100 y 500 euros, era falso. Pero un vocero policial le confirmó a la BBC que los billetes recuperados llegaban a casi 100.000 euros, equivalentes a US$108.000.

Las autoridades dijeron que no había registro de crímenes cometidos en la zona. Tampoco existía claridad acerca de dónde salió el dinero.

Una vez rescatados, los billetes fueron puestos a secar en una estación de policía.

Un año para reclamar el dinero

Pero si el dueño no aparece antes de un año, la suma en su totalidad le será entregada al afortunado muchacho que la encontró
Pero si el dueño no aparece antes de un año, la suma en su totalidad le será entregada al afortunado muchacho que la encontró.

Las autoridades fueron alertadas inicialmente cuando algunas personas vieron un niño arrojándose al río el pasado sábado.

Temiendo que se tratara de un intento de suicidio, alertaron a la policía, para después darse cuenta que el menor estaba intentando rescatar el dinero.

La ley austríaca indica que cualquier persona que encuentra dinero y se lo entrega a la policía tiene el derecho a quedarse con una suma de entre 5% y 10% del total.

Pero si el dueño no aparece antes de un año, la suma en su totalidad le será entregada al afortunado muchacho.

Fuente: lanacion.com.ar, 07/12/15.


aviso libertad financiera auto 01

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.