Reabren la causa de la Denuncia de Nisman

diciembre 29, 2016 · Imprimir este artículo

Le doblaron el brazo al sector más kichnerista de la Justicia

Por Hernán Cappiello.

Le doblaron el brazo al sector más kichnerista de la Justicia
El Palacio de Justicia. Buenos Aires.

La Justicia tiene ahora las manos libres para investigar si Cristina Kirchner buscó exculpar a Irán del atentado a la AMIA con la firma de un pacto con ese país.

Llevó dos años de trámite abrir esta investigación que promovió el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto con un tiro en la cabeza en su departamento. Hubo razones jurídicas (se dijo que no es delito firmar un pacto refrendado por el Congreso) y también razones políticas para cerrar filas en torno a Cristina Kirchner e impedir que sea investigada.

Nadie evaluó hasta ahora seriamente el contenido de la denuncia y verificó si el rompecabezas que armó Nisman juntando miles de escuchas telefónicas, discursos presidenciales, el cambio de actitud del gobierno argentino hacia Irán y las negociaciones secretas con ese país, desnudan la comisión de un delito por parte de la Cristina Kirchner.

La pelea fue a fondo y desnudó extremos: un sector de la Justicia que se enroló en el kirchnerismo protector y otro que ya no disimula su oposición al gobierno anterior con fuertes pronunciamientos.

La Asociación de Magistrados, el gremio de los jueces y fiscales , fue mas allá: dijo que con Nisman “mataron” a uno de los suyos y el fiscal Germán Moldes vinculó la muerte con la denuncia previa.

CFK 2016Lo que pasó en estos dos años para evitar la reapertura de la causa tiene que ver con estas pujas, en la que la comunidad judía, a través de la DAIA, fue el ariete que abrió la posibilidad de que la Casación se pronunciara. Le doblaron el brazo al sector más kichnerista de la Justicia que pretendía sepultar la denuncia de Nisman.

El fallo de hoy no prueba nada, excepto hasta donde pueden tensarse los extremos.

Implica que va a comenzar una investigación sobre la ex Presidenta y se van a empezar a realizar las 50 medidas de prueba que pidió el fiscal Gerardo Pollicitia cuando impulsó la investigación.

Ahora se empezará a saber si Cristina Kirchner, además de enfrentar numerosos casos de corrupción, también debe responder por encubrir a los sospechosos del atentado contra la AMIA.

Fuente: La Nación, 29/12/16.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


invertir no es un juego de azar

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.